Secciones

El viernes vence el plazo SAU busca a los últimos refuerzos para el plantel

Isaías Peralta, ex mundialista de Canadá, se descartó, pero vuelve Diego Torres desde Palestino.
E-mail Compartir

Mañana, a las 18.00 horas vence el plazo de inscripción de jugadores para los equipos profesionales que juegan en la Segunda División. Los dirigentes se mueven, reciben llamados y propuestas de representantes, que a última hora quieren colocar a integrantes de su redil en algún club.

San Antonio Unido no es la excepción a esa realidad, y en la dirigencia no descartan alguna incorporación antes del cierre del libro de pases, que las bases del campeonato fijaron "a las 18.00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha de la primera rueda", como especifica el artículo 15.

El fin de semana el presidente de la comisión fútbol, Miguel Ángel Arriagada, conversó con el mundialista Sub 20 de Canadá 2007, el mediocampista Isaías Peralta. Antes del triunfo lila sobre Deportes Valdivia, el empresario quisqueño platicó con el mediocampista; sin embargo, su opción se descartó porque ocuparía uno de los cuatro cupos sobre 25 años que permite la reglamentación y que ya están cubiertos por el arquero Carlos Arias, los mediocampistas Rodrigo Meléndez y Elías Flores y el delantero Salvatore Abarca.

"Efectivamente conversé con él y había una gran oportunidad de incorporarlo y llegar a un acuerdo. Incluso el tenía mucho interés, pero lamentablemente es pase mayor y esos puestos los tenemos cubiertos", explicó Arriagada, para desmentir versiones que ya lo daban por firmado en San Antonio Unido.

Como en el fútbol, cuando se cierra una puerta se abre otra retornará el polifuncional volante Diego Torres. "Gracias a las gestiones de Emiliano Astorga y de Sabino Aguad finiquitamos el regreso de Diego, quien regresa a San Antonio Unido", contó el dirigente.

El volante, quien además juega como lateral y defensa, regresó a Palestino después del Transición, para probar suerte en el primer equipo.

Más gestiones

Además se trata de conseguir el pase del volante Mauro Lizama, el juvenil formado en Huracán y que fue cadete de Rangers.

Colo Colo liberó a Narciso Cabrera, quien ya se incorporó definitivamente al plantel. Los albos cedieron los derechos de formación, lo que permitió su inclusión, pues por ese concepto deben cancelar 10 mil dólares por jugador.

También se negocia por los juveniles Matías Herrera (Santiago Wanderers), más los cadetes del SAU Joaquín González y Joel González.

"Nos guardamos la posibilidad que de aquí al viernes consigamos un gran refuerzo que sea un apoyo para San Antonio Unido. No descartamos hasta el último minuto", precisó Arriagada.

Según el encargado del fútbol "todos los equipos del mundo necesitan refuerzos, lo importante es hacer una buena campaña con lo que hay".

Además la realidad económica limita cualquier incorporación, pues según Arriagada "nuestra perspectiva es limitada, debemos asimilar que nuestro plantel va de acuerdo a los ingresos económicos. No podemos soñar cuando los aportes son paupérrimos y tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos".

De todas formas no se descarta una negociación de última hora, porque entre el término de la primera rueda (el torneo entrará en un receso entre el 8 de diciembre y el 19 de enero) y la cuarta fecha de la segunda (9 de febrero) los clubes sólo podrían incorporar a dos nuevos jugadores. Por lo tanto el SAU deberá luchar hasta marzo de 2014 con lo que ya tiene. J

Este domingo, a contar de las 16.00 horas, San Antonio Unido enfrentará a Deportes Melipilla por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División. El denominado "Clásico del Maipo" se jugará en el Roberto Bravo Santibáñez.

El equipo de Nelson Cossio anota tres empates en este torneo (Colo Colo, Audax y Malleco) y se ubica en la séptima posición.

El SAU tiene dos triunfos (Unión y Valdivia) y una derrota (Iberia) ocupando la tercera casilla de la tabla.

Para este partido el DT Luis Pérez contará con el central Christian Durán, quien se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, y con Mario Parra, quien cumplió el castigo por la roja en Los Ángeles.

Cambio

Registra visita