Secciones

Pitufos de jardín fueron evacuados en sus cunas

Debido a fuga de gas en el "Barquito de papel" sacaron a la calle a 32 niños y 20 lactantes para prevenir.
E-mail Compartir

Una filtración en una manguera de un balón de gas del jardín infantil "Barquito de papel" provocó que se realizara un operativo de prevención, donde los peques debieron ser evacuados del centro educacional.

En el jardín y sala cuna de cerro Placilla los 32 niños y 20 lactantes debieron ser evacuados hasta una cancha aledaña, para que los pitufitos no corrieran ningún riesgo.

Así, las tías del jardín debieron sacar a las guagüitas en sus cunas y dejarlos en un patio trasero, hasta que bomberos evaluara la situación.

La emergencia se suscitó cerca de la 10 horas de la mañana y para al 11.30 horas ya había sido controlada.

"Tenemos un protocolo de prevención y por ello se evacuó inmediatamente a todos los niños del jardín y de la sala cuna", explicó la directora subrrogante, Marcela Naranjo.

Mientras voluntarios de Bomberos del grupo especializado en sustancias peligrosas Haz-Mat trabajaba en terminar con la fuga de gas, los niños jugaban en una cancha.

Frente a la emergencia, el teniente tercero de la Tercera Compañía de Bomberos, Rodrigo Fuentealba, puntualizó que se trató de una fisura en el flexible de un balón de 45 kilos, lo cual provocó una fuga de gas que se fue acumulando dentro del sector donde se guarda el cilindro.

El mayor problema que provocó la fuga de gas fue que los niños no pudieran recibir alimentación debido a que la empresa de gas debía reponer el balón y solucionar la emergencia para poder reactivar el servicio del comedor del jardín infantil municipalizado.

La atención del jardín se normalizó ayer por completo.

Junto con la fuga de gas en el jardín hubo una emanación del alcantarillado, pues cuando se acumulan desperdicios, estos generan un mal olor parecido al gas. "Este jardín siempre tiene el problema en la alcantarilla, pero Esval se comprometió a resolverlo esta misma mañana", dijo la directora (s) Marcela Naranjo. Hasta el centro educacional llegaron Bomberos y miembros del Departamento de Emergencia de la Municipalidad de San Antonio.

Alcantarilla

Registra visita