SAU dejó escapar la posibilidad de acercarse a líderes
De una forma increíble los lilas perdieron con Melipilla como visitantes. El equipo de Lucho Pérez ganaba 2 a 0 y terminó cayendo por 2 a 3.
San Antonio Unido tenía la posibilidad de acechar a los líderes del campeonato de la Segunda División. La caída de Iberia en Valdivia le abría la opción de quedar en el segundo lugar de la tabla.
Todo estaba dado para ganar el denominado "Clásico del Maipo". Incluso el SAU se fue al final del primer tiempo en ventaja de 2 a 0, pero en la segunda fracción el local reaccionó en el Roberto Bravo y terminó quedándose con la victoria.
La calentura con que salieron los jugadores y el cuerpo técnico del SAU fue el reflejo de la frustración que dejó el resultado. Nadie se esperaba una caída en Melipilla, ni menos cuando se ganaba cómodamente y con propiedad tras los primeros 45 minutos.
El equipo se lo cambiaron a Lucho Pérez en el descanso. No fue ni la sombra de una oncena que en la primera parte jugó a gran nivel.
Lo mejor del SAU estuvo en el primer tiempo. En los 16" Dulcién se juntó con Flores, y el volante cedió para el "Tore", quien con calidad recibió de espalda y de media vuelta finiquitó.
Cuando el SAU concentraba su ataque por la banda izquierda generaba peligro. Por ahí salió el 2-0. Flores se la tocó al "Tore" y esta vez el delantero se disfrazó de habilitador para dejar solito a Dulcién, quien le pegó despacito a la pelota que se metió en el primer palo ante la débil reacción del arquero del "Potro".
virado
El SAU salió de la cancha entre aplausos de la parcialidad lila. Sin embargo, en el complemento entró un equipo distinto.
No se jugaba ni un minuto cuando de una pelota parada Moscoso descontó con un cabezazo. Ese tanto fue clave, porque Melipilla revivió, aunque el primer cuarto de hora del SAU no fue tan malo. Córdova, Campos y el "Tore" pudieron aumentar. En los 61" Fidel estrelló un cabezazo en el horizontal.
Dos minutos después llegó el empate. Córner desde la derecha y en el segundo palo sin marca Seida se tiró para conectar.
De ahí en adelante el SAU desapareció y cometió errores que pagó caro. Uno fue la expulsión de Fidel Córdova a 10 minutos del final. Con uno menos se ponía cuesta arriba el duelo.
A un minuto del final, de otro córner salió el gol de Melipilla. Jugada calcada a la del empate, para que Seida marcara el 3-2, que le dio el triunfo a Melipilla y dejó al SAU decepcionado y triste por la caída. J
Tres expulsiones en cuatro partidos registra San Antonio Unido. En la primera fecha Fidel Córdova se fue ante la Unión Española. Luego por la segunda quien vio la cartulina roja fue Mario Parra. Frente a Valdivia el equipo terminó invicto y con los 11 jugadores en la cancha; y ayer quedó en desventaja numérica con la expulsión de Fidel Córdova. La segunda del defensor lila. El tema ya preocupa a Lucho Pérez. "Son situaciones que uno conversa y a pasar de eso volvemos a caer con un expulsado. Debemos apretar y los jugadores deberán asumir la responsabilidad y la disciplina".
Expulsiones
