Secciones

Comienzan a llegar los astros de la Roja

El entrenador de la selección de Colombia advirtió del poderío de la escuadra de Jorge Sampaoli y expresó su deseo de conseguir un triunfo que le entregue los pasajes a la Copa.
E-mail Compartir

La misión Colombia ya está en marcha. Poco a poco los seleccionados chilenos comienzan a llegar al país para sumarse a los trabajos de cara al duelo del viernes 11 de octubre, en Barranquilla, por las Clasificatorias.

Ayer, fueron cinco los jugadores nacionales que arribaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez: Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Jara.

Además, el sábado ya habían arribado Jorge Valdivia y Eduardo Vargas desde Brasil totalizando por ahora siete hombres, los que ya pondrán a las órdenes de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán.

El resto de los futbolistas de la "Roja" irán llegando hoy lunes, día que comenzarán de lleno los entrenamientos con la totalidad del plantel.

La selección realizará dos días de días de prácticas en nuestro país a puertas cerradas y sin presencia de la prensa para el miércoles tomar sus maletas rumbo a Barranquilla para el duelo programado a las 18:00 horas del viernes.

Previo al viaje a Colombia, Sampaoli dará una conferencia de prensa en Quilín mañana para analizar el presente de la "Roja" y lo que viene de cara a los partidos ante los cafeteros y posteriormente ante Ecuador.

Los demás jugadores chilenos se integrarán antes del mediodía hoy para comenzar de inmediato los trascendentales entrenamientos en vista al trascendental encuentro de este viernes ante los cafeteros.

Gonzalo Jara, quien juega como zaguero del Nottingham Forest de Inglaterra señaló ayer a su arribo que "poco a poco hemos ido creciendo. En los últimos partidos con Venezuela y España nos hemos visto muy bien como equipo y eso es más importante, obviamente que se vengan sumando nombres para nosotros es fundamental, porque nos hace creer como selección".

Jara

Registra visita

Pablo Quintanilla hace historia en Desafío Inca

E-mail Compartir

Con broche de oro cerró Pablo Quintanilla su paso por suelo peruano, tras coronarse campeón del Rally Desafío Inca, competencia que se extendió por más de mil kilómetros.

Tras su participación, "Quinta a fondo" expresó que "estoy muy feliz por este resultado, la verdad que no me lo esperaba. Vine a sumar kilómetros, experiencia, pero hice una carrera inteligente que me dejó con la victoria".

En la misma línea, el deportista de 25 años evidenció su alegría por este hito del motociclismo local, luego de ser el primer chileno en ganar un Dakar Series.

"Me llena de orgullo ser el primer chileno en ganar un Dakar Series. Enfrenté pilotos de nivel mundial como Cyril Despres, David Costeau y otros "dakarianos", que llevan muchos años en el circuito y tienen miles de kilómetros de rally", expresó.

El piloto nacional, a pesar de finalizar en la tercera posición en la última etapa cronometrada - que comprendió 280 km entre Paracas e Ica y ganada por el también chileno Daniel Gouet -, finalizó en la primera plaza de la clasificación general, luego de completar un tiempo total de 11:56:05.

Registra visita