Violador de Bellavista: reo que cumple reclusión nocturna es el sospechoso N° 1
El cruel ataque tiene conmocionados a los vecinos. Pruebas científicas confirmarían autoría del ataque.
Los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Antonio ya tienen el nombre de un hombre que sería el autor de la salvaje y cruel violación que el jueves pasado afectó a una mujer de 54 años en el sector alto de Bellavista.
Ayer, el fiscal del caso, Alvaro Pérez Verde-Ramo, quien comanda las pesquisas, contó a Diario El Líder que con los primeros antecedentes recopilados desde que se conoció la denuncia, se pudo establecer la identidad de un individuo que sería quien atacó a la vecina de cerro El Carmen.
El sospechoso tiene cerca de 25 años de edad, es un reo que cumple una pena de tres años en la cárcel local y que goza del beneficio de la reclusión nocturna. En su historia también aparece un caso de ataque sexual. Su nombre no puede ser revelado, para no entorpecer las diligencias.
Todas las pistas hasta ahora recabadas por la PDI apuntan a que ese sujeto sería el violador, sin embargo sólo las pruebas científicas que se hagan a los restos biológicos extraídos en el cuerpo de la mujer y su comparación con el perfil genético de dicho hombre, podrían establecer su real participación en el alevoso delito.
El fiscal Pérez contó además que la víctima y su agresor no se conocían, por lo que se descartó cualquier tipo de relación entre ambos.
descanso
La mujer que fue violada está en su casa, donde se recupera de las lesiones provocadas por los infames golpes que le dio el violador.
En la calle Las Amapolas, donde la afectada vive junto a su familia, los vecinos admitieron estar impactados y esperan que pronto la justicia haga su trabajo, sobre todo porque no se explican cómo se le dio un beneficio carcelario a quien quizás no estaba preparado para reinsertarse y sin volver a delinquir.
"Conocemos a la señora ( la víctima) y lo lamentamos mucho, porque lo único que hizo fue salir a proteger a su hija que venía del trabajo", afirmó una pobladora que prefirió mantener en reserva su identidad.
La noche del jueves, a eso de las 22 horas, la mujer salió de su casa, en el cerro El Carmen, para atravesar un sitio eriazo que es usado como atajo en el trayecto a Bellavista. Iba a encontrarse con su hija.
Cuando pasaba por aquel terreno baldío, la vecina fue amenazada por un hombre que portaba un arma de fuego. La golpeó, le tapó la cara y la violó con una maldad sórdida, con la cobardía de los impunes. Ella luego pidió auxilio en el consultorio de Bellavista, donde se iniciaron las gestiones para que hiciera la denuncia.
peligroso atajo
El sitio eriazo en que fue violada la mujer es para los vecinos de El Carmen el único camino que existe para llegar a Bellavista. En ese punto, durante el día los niños juegan libremente; por la noche el lugar es un perfecto escondite de malandras.
Ayer, un equipo de Diario El Líder conversó con un grupo de cuatro vecinos del sector. Todos ellos coincidieron en señalar que se sienten abandonados por las autoridades.
"Lo malo es que se robaron los cables del alumbrado y nadie hace nada. Siempre la gente pasa por ahí, lolitas y niñas. Es un lugar donde hay muchos drogadictos. Lo que tiene que haber acá es vigilancia de Carabineros, que no llegan a El Carmen", aseguró una vecina que no quiso dar su nombre.
"Por las noches, las escalas están llenas de huevones tomando y drogándose; yo salgo a las cinco de la madrugada y aún hay huevones en la calle. Debiera haber un retén por acá. Acá había una sede y la quemaron. Ya da miedo salir a la calle, porque no hay seguridad para nadie", declaró un padre de familia que nos pide que no se divulgue su nombre porque los únicos que son castigados son los que se atrevieron a contar algo de todo lo malo que ocurre en el barrio. J
Para un periodista no es difícil conseguir testimonios de vecinos de Bellavista o cerro El Carmen que se sienten inseguros y abandonados. Ellos no quieren dar sus nombres, por temor a represalias. Nosotros recogimos estas frases.
"Estamos solos, porque cuando llamamos a Carabineros, ellos no vienen".
"Las autoridades no hacen nada, las poblaciones están abandonadas; ahora que hay elecciones vienen todos, pero después de las elecciones se van todos; prometen y prometen y no hacen nada".
"En cada esquina venden droga".
El miedo que tienen todos
