Secciones

Familia sufre por extraña enfermedad de niña de 9 años

Hace algunos días Ingrid era una niña absolutamente normal. Ahora no habla, no juega ni se ríe. Está como paralizada.
E-mail Compartir

Hace un tiempo Ingrid Cariqueo de 9 años sufrió un fuerte golpe en su cabeza mientras jugaba en el patio de su escuela.

Desafortunadamente la madre de Ingrid jamás se enteró de esta situación, ya que según la familia de la menor, desde el colegio nunca le informaron del accidente.

Inés Urrea, abuela de la menor, dice que desde ese día la niña comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Con el pasar del tiempo, las molestias se transformaron en convulsiones, las que se fueron haciendo cada vez más continuas.

"Mi hija la llevó al doctor y tras varios exámenes le diagnosticaron epilepsia grado 2. Las crisis le venían a cada rato. Incluso dos veces en el día", contó la acongojada abuela de la niña.

Debido a la última crisis que la afectó, Ingrid debió permanecer una semana internada en el hospital Claudio Vicuña.

"Yo la iba a ver todos los días e incluso una noche me quedé con ella. La niña estaba bien, comía bien, jugada, estaba contenta...todo marchaba sin problemas hasta el día en que le dieron el alta", relató Inés.

"La mañana del jueves 3 de octubre mi hija me llamó llorando desde el hospital. Me decía que la Ingrid estaba toda doblada y que no sabía qué le había pasado".

Agregó que "cuando llegué a Pediatría vi a la niña con su cuello doblado. No hablaba, no me miraba, no se reía, estaba como en otro mundo. La doctora nos dijo que había sufrido un daño neurológico, pero que en unos días más y gracias al tratamiento con pastillas que estaba recibiendo, se le iba a pasar... pero ha pasado una semana y mi nieta sigue igual. Ya no queda nada de la niña alegre que jugaba y se reía. Ahora sólo me mira. Apenas habla. Es como si estuviera en otro mundo", explicó Inés, mientras la pena embarga.

EN OTRO MUNDO

Mientras la abuela habla, Ingrid mira fijamente hacia el suelo. De repente, en medio del relato, la niña alza la mirada, observa a su abuela, le sonríe y vuelve a depositar su mirada en el suelo. Es como si no oyera lo que Inés está diciendo. Es como si estuviera en otro mundo, en su propio mundo.

embarrá

"Ahora lo único que hace es ver tele y dormir. Me gustaría verla jugar con su hermano como lo hacía antes, cuando dejaban la embarrá en mi casa, pero ahora no hace nada... me gustaría que me explicaran qué le hicieron a mi nieta y por qué quedó en ese estado", reflexionó Inés.

"En el último control médico la doctora de nuevo le dijo a mi hija que esto se le iba a pasar con el correr de los días", dice Inés.

Aseguró que durante esta semana, el único cambio que ha experimentado la menor, en cuanto a su estado de salud, son algunos balbuceos.

"Ella nos ha dicho que le dieron unas pastillas en la noche y que le duelen las piernas, pero nada más. Está como en otro mundo la pobrecita".

Mientras Inés contaba lo ocurrido, la pequeña estalló en un llanto desesperado, pero luego de unos minutos se calló y siguió mirando al suelo como si nada pasara. Se levantó del sillón, cogió a su abuela del brazo y se acurrucó a su lado, pero siempre con la mirada en el suelo.

ayuda

Debido a la precaria situación económica de la familia, no han podido llevarla a un especialista para recibir una segunda opinión sobre el estado de salud de Ingrid.

"Nosotros no tenemos los medios para llevarla a un médico que nos diga de una vez qué le pasó. Por eso me gustaría solicitar, a través del diario, la ayuda de alguna persona de buen corazón o de algún especialista que pueda ver a mi nieta", imploró la abuela.

"Hicimos un bingo, pero no nos fue muy bien y lo poco que alcanzamos a recolectar lo ocupamos para pagar la cuenta del hospital, por los días que estuvo internada, contó.

Las personas que puedan colaborar con esta acongojada familia de la población 30 de Marzo, de calle Manuel Rodríguez 920, deben comunicarse al teléfono fijo 2292406.

"Me gustaría que me explicaran qué le hicieron a mi nieta y por qué quedó en ese estado" Inés Urrea, abuela de Ingrid.

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Una convulsión o crisis epiléptica es un evento súbito y de corta duración.

Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.

Epilepsia

Registra visita