Secciones

Marmaduque fue despedido como ídolo en un multitudinario funeral

E-mail Compartir

Marmaduque Cornejo fue despedido ayer como un verdadero ídolo. Más de medio millar de fieles concurrieron hasta el cementerio Parroquial para rendir un último tributo al ex lateral de San Antonio Unido, fallecido el sábado tras sufrir un fulminante ataque cardíaco. Tenía 76 años de edad.

El jugador de fútbol cosechó de esta manera todo lo que sembró no sólo en la cancha, sino también en su trabajo en el sector marítimo portuario y en su vida diaria. En su círculo más cercano lo describieron como un gran amigo y como un hombre al que nunca le faltaba el sentido del humor.

Por eso ayer los aplausos de reconocimiento y las lágrimas por su ausencia marcaron el funeral. Walter Vergara, su ex compañero de trabajo en el puerto, recordó al "Loco" Cornejo como una gran persona y un mejor amigo.

Marmaduque Cornejo vistió la camiseta de San Antonio Unido en la década del 60 tras desligarse del club San Bernardo Central. En este puerto encontró el amor, se casó y formó su familia, compuesta por cuatro hijos. El viernes cumpliría 50 años de matrimonio.

Registra visita

Traspié de Unión Libertad coronó a Cartagena Atlético como campeón

Los Mortadelas cumplieron ante Lo Abarca y se quedaron con la copa de la tabla general. Celebraron con una caravana por la ciudad y con una fiesta bailable en la sede del club.
E-mail Compartir

La desdicha de Unión Libertad, que perdió el título en el bochornoso duelo ante Juventud Arellano (ver página 11), fue bendición y alegría para Cartagena Atlético. Los Mortadelas necesitaban ganar ante Deportivo Lo Abarca en su cancha del Chiflón del Diablo y que Unión Libertad cayera en primera adulta ante Juventud Arellano. Y todo eso se cumplió.

"Es una alegría inmensa porque después de seis años volvimos a salir campeones en la general. Estamos contentos y orgullosos de pertenecer a esta institución. Le dedico esta copa a mi padre, Luis Cortez Vinett (fallecido en 2010), uno de los fundadores de este club y quien me inculcó el amor por el fútbol y por el Cartagena Atlético", declaró un emocionado Marcos Cortez, presidente de los Mortadela.

En la jornada del domingo, los campeones vencieron 3-1 en la tercera serie, 4-1 en la segunda y 2-0 en la primera. Este último encuentro terminó anticipadamente por el retiro de los abarquinos.

A través del celular, los jugadores y los más de 350 hinchas se enteraron del escándalo en El Peral y la derrota de Unión Libertad. La fiesta se desató de inmediato en el Chiflón del Diablo.

Luis Campusano (75), socio hace 54 años de la institución, indicó que el título dejó a todos contentos, pues se produce justo en el momento en que los Mortadelas están celebrando sus 99 años de vida.

"Lo hinchas y los jugadores hicimos una caravana por Cartagena y después celebramos la copa con una fiesta bailable en la sede del club", contó Luis Campusano, uno de los más felices a la hora de los festejos.

El título tuvo muestras de fanatismo en algunos jugadores. El volante Cristián Pavez, una de las figuras del equipo rojiazul, viajó desde la Séptima Región, donde trabaja como eléctrico, para estar presente en el importante duelo ante Lo Abarca.

"Este título es el resultado del esfuerzo conjunto entre los dirigentes, los jugadores y nuestra gran hinchada, que siempre nos ha apoyado incondicionalmente", agregó el presidente Marcos Cortez.

El timonel mortadela recordó que su club no ganaba la copa de la general desde 2007, año en que él también estuvo a cargo de la institución. "Es una doble emoción haber estado como presidente en estos dos últimos títulos".

Marcos Cortez, presidente de Cartagena Atlético, dijo que ahora el club tiene razones de sobra para celebrar sus 99 años de existencia. Por eso, el timonel anunció que el aniversario y el título recién obtenido se festejarán en una gran fiesta bailable programada para el próximo 26 de octubre en la sede institucional. "Vamos a celebrar con todo", dijo Cortez, quien agradeció la comprensión y el apoyo de su esposa y sus hijos para dedicarse a su gran pasión.

Fiesta

Registra visita