Ciclista que sufrió grave accidente en Rally del Pacífico por fin tuvo su premio
José Parada fue dado de alta ayer, y asegura que el próximo año volverá para terminar el desafío pendiente.
En una sala del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el pedalero santiaguino José Parada Alfaro espera paciente por el alta médica oficial, luego de que el pasado domingo 13 de octubre sufriera un grave accidente mientras participaba en el Desafío Rally del Pacífico, el cual según sus propias palabras "casi me cuesta la vida".
A sus 41 años, de los cuales la mayoría los ha dedicado al ciclismo, José Parada cree que el haber salido ileso del grave accidente que le produjo un T.E.C. cerrado, y ahora poder estar contando esta historia en primera persona "fue el mejor premio que he logrado en una carrera".
"Desde que me caí, luego de que se engancharan otros ciclistas en el pelotón, que no recuerdo nada de nada, hasta que desperté y estaba en el hospital. Mis amigos me contaban que luego de haber caído seguí pedaleando, pero que unos kilómetros más adelante, perdí la noción y me desvanecí cayendo por un barranco", rememora el ciclista.
Luego de eso, vinieron las complicaciones, ya que sufrió un accidente vascular, el que obligó a los doctores del hospital sanantonino a tener que actuar con rapidez.
Su gran premio
Hasta las dependencias del Hospital Claudio Vicuña llegaron José Cisternas y Carlos Manzo, ambos integrantes del Club Queltehue, organizadores del Rally del Pacífico.
Ambos le entregaron a José Parada Alfaro la medalla y la copa en reconocimiento por su participación, así como un casco para competencias, debido a que el suyo se partió con el fuerte impacto en el accidente.
"Uno como deportista entrena y trabaja para lograr medallas y copas, pero acá en San Antonio tuve el mejor premio de mi vida, que fue salir ileso y sin secuelas de este grave accidente, así que será algo que nunca olvidaré, y prometo que el otro año volveré al Rally del Pacífico para llegar a la meta", afirma José Parada, quien no dejó pasar la oportunidad para agradecer "al motorista de Carabineros que logró sacarme del barranco, ya que esos minutos fueron vitales para poder estar vivo. Ojalá alguna vez pueda conocer a ese carabinero que me ayudó, del cual estaré siempre agradecido.