El campeón de patinaje necesita la ayuda de todos
Este viernes se realizará un bingo para lograr la recaudación de viáticos para el viaje que el patinador artístico Matías Álvarez Aburto realizará para competir en China.
Este 1 de noviembre el patinador artístico Matías Álvarez Aburto viajará a China para ser parte del Campeonato Mundial de la disciplina, instancia donde deberá demostrar todo su talento y darle lustre a los importantes logros que ha conseguido durante el año, donde ya tiene un tercer lugar en el Campeonato Internacional realizado en Trieste, Italia.
El joven sanantonino de 17 años fue seleccionado por la Federación Chilena de Patinaje Artístico para representar a la estrella solitaria, y se espera que en China pueda pelear palmo a palmo con los mejores exponentes de la disciplina.
Si bien la Federación le proporcionó el pasaje para trasladarse a Asia, el problema que surge es que la familia del talentoso deportista no tiene los recursos para proporcionarle el dinero que le sirva de viático al sanantonino durante su estadía en China.
Por eso que sus familiares y amigos han programado para este viernes 25 de octubre un bingo a beneficio de Matías Álvarez en las dependencias de la Cooperativa Montemar.
La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos, y en el acto se realizarán sorteos de premios, y además se podrán comprar productos para comer y beber, y así junto con ayudar al patinador, pasar un rato agradable.
Sonia Aburto, madre del deportista sanantonino, hace un llamado "para que todos puedan asistir, ya que mi hijo ha sacado la cara por San Antonio tanto en Chile como en otros países del mundo. Cualquier ayuda siempre va ser bien recibida, sobre todo si algún empresario se pone la mano al bolsillo y nos ayuda a conseguir los recuerdos para que Martín tenga su viático en China".