Liberan a dos aves marinas en playa de la caleta
Operativo fue liderado por voluntarios de Antipoda y funcionarios del Museo de San Antonio.
En el sector de la playa caleta Pacheco Altamirano fueron regresadas al mar dos aves marinas. La actividad fue desarrollada por el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, entidad que luego de recuperadas las liberó en la caleta Pintor Pacheco Altamirano, en San Antonio.
En esta oportunidad, las aves silvestres devueltas a su medio natural por voluntarios de Antipoda y funcionarios del Museo fueron un pelícano (Pelecanus thagus) juvenil que había colisionado contra edificaciones al interior del puerto y una gaviota dominicana (Larus dominicanus) adulta, que había quedado colgando de cabeza por dos días en la techumbre al interior de la pesquera Camanchaca, al quedar enredada en un nylon.
Para salvar a esta gaviota, tanto bomberos de San Antonio como personal de una empresa eléctrica, intentaron llegar a ella con sus escaleras pero fracasaron. Finalmente, fueron los mismo trabajadores de la empresa quienes escalaron el techo y la desenredaron, pero el ave terminó con una pata dislocada, la que tratada y recuperada. El ave pudo volver a caminar en buena forma.
Sapito de cuatro ojos
También un ejemplar de sapito de cuatro ojos (Pleurodema thaul) hembra adulta fue encontrada por un particular en la caleta de San Antonio, entregada al museo y trasladada y liberada en la laguna El Peral, en Las Cruces.
Prontamente se espera poder liberar también un petrel gigante antártico y un cóndor de los Andes juvenil, estas últimas constituyen las aves carroñeras mas grande de Chile, tanto del mar como de tierra.