Ministro de Transportes visitó el espigón de PCE
Pedro Pablo Errázuriz conoció en terreno la importancia de trabajos del espigón.
Con ocasión del arribo de nuevos trenes al país, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz aprovechó la ocasión para visitar el sector en donde en los próximos días se iniciarán las obras del Nuevo Muelle Costanera, que Puerto Central, debe desarrollar y que significa una inversión de 350 millones de dólares que aportaran nuevos 700 metros de frente de atraque y así enfrentar la demanda que el país requiere para su comercio internacional.
En el recorrido por espigón, en el cual participaron el alcalde Omar Vera y los gerentes generales de Epsa Aldo Signorelli Rodrigo Olea de PCE, este último pudo explicar a los presentes las principales características de la obra que estará a cargo de la empresa Belfi y que contara con los principales estándares de construcción.
Asimismo, el ministro se interesó en la necesidad de potenciar el transporte ferroviario y la conectividad vial con un proyecto de esta envergadura.
Sobre el tema, Rodrigo Olea indicó que "para Puerto Central es relevante que el ministro de Transportes conozca en terreno, que nuestro proyecto está avanzando en la dirección correcta. Primero, nos hicimos cargo del terminal hace casi dos años y mejoramos su operación y eficiencia. En segundo lugar, obtuvimos la aprobación de nuestro EIA con participación ciudadana. Y finalmente, nos hemos insertado como actores en la comunidad, entendiendo que esto es un proceso permanente. Ahora, estamos próximos a iniciar las obras del proyecto y estamos seguros que tal como lo manifestó el ministro Errázuriz, este puerto será un aporte fundamental para el país.".