Mujer apuñaló 7 veces a su pareja por maltratarla
Una de las heridas le perforó el pulmón y ella fue detenida por Carabineros.
Un espiral de violencia fue lo que llevó a que una mujer terminara detenida y su pareja en el hospital.
Por motivos que son investigados, una mujer identificada con las iniciales S.V.F.T., de 21 años, habría apuñalado a su pareja luego de que éste la habría agredido en reiteradas oportunidades.
Aparentemente, la mujer se habría hartado de los insultos y malos tratos y decidió poner fin a su calvario, lo cual hizo dando siete puñaladas a su conviviente.
Según fuentes de diario El Líder, S.V.F.T. habría sido golpeada por su pareja -que se encontraría en estado de ebriedad- y por ello decidió tomar un cuchillo de mesa mientras el hombre dormía.
Con el arma le propinó siete heridas cortopunzantes en diferentes zonas del cuerpo.
Más tarde, la mujer huyó de su casa de calle 5 de Abril de Cartagena y el sujeto fue trasladado de urgencia al consultorio de la comuna balneario.
En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) el paciente identificado con las iniciales A.E.P.S., de 36 años, presentaba heridas de distinta complejidad y era la lesión que tenía en el pecho la que obligó a que sea trasladado de inmediato al hospital Claudio Vicuña en San Antonio.
Al centro asistencial el sujeto ingresó con una herida que perforó uno de sus pulmones y que era de carácter grave.
El hombre se mantenía hasta ayer internado en el hospital local.
Apenas ocurrió el hecho policial, carabineros de la Segunda Comisaría fueron tras los pasos de S.V.F.T.
Finalmente, los policías lograron dar con el paradero de la mujer mientras transitaba por la calle Hermanos Tobar de Cartagena.
La joven pasó a control de detención por ocasionarle a su pareja lesiones de carácter grave.
Según datos del Servicio Nacional de la Mujer (Sename) los hechos de violencia entre la pareja llegan al límite de la agresión cuando no son intervenidos a tiempo. Por ello recomiendan acercarse al municipio para ser parte de programas como "Familias sin violencia" que orientan a las parejas para evitar o terminar con agresiones físicas y sicológicas.
Violencia