¡Culpable! Tribunal condenó a joven que era el terror de lolitas
El hombre fue acusado por asaltar a seis mujeres, casi todas menores de 20 años. La fiscalía pide cadena perpetua.
Juan Manuel Ortiz Campos tenía un cobarde y eficaz modo de cometer sus ilícitos. Para él era pan comido asaltar, pues se encargaba de atacar a mujeres que deambulaban solas y que en su mayoría se trataba de lolitas indefensas.
La fiesta se le acabó en mayo de 2012, cuando fue atrapado por Carabineros justo después de intimidar con un cuchillo a una joven de 15 años.
Entonces, Juan Ortiz fue identificado por cuatro de sus víctimas y todas contaron como el antisocial les había colocado un cuchillo cocinero en el cuello y en el abdomen para poder robarles.
En total, Ortiz Campos fue acusado por seis casos de robos con intimidación a mujeres y por ello debió responder ante la justicia.
El viernes pasado comenzó el juicio en su contra en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, donde ayer los magistrados se pronunciaron.
Ortiz fue encontrado culpable por los seis delitos de robo con intimidación que cometió el 10, 11 y 12 de mayo de 2012.
Según explicó el fiscal Álvaro Mancilla, quien está a cargo de la acusación, el sujeto ocupaba siempre el mismo método para asaltar.
"Se trata de un hombre que atacaba a mujeres que se encontraban solas y deambulando por lugares desolados. Las intimidaba con un cuchillo y les quitaba pertenencias de valor para luego fugarse,0 amenazándolas. En su mayoría las víctimas son mujeres menores de 20 años y hay un caso de una de 43", explicó.
Las víctimas de robo con intimidación entregaron sus testimonios ante la policía y el tribunal.
Todas ellas fueron atacadas en los sectores de Villa Italia y Alto Mirador.
Debido a la violencia con la cual actuaba el detenido -quien cumple hace 16 meses con prisión preventiva en la cárcel de San Antonio- es que la fiscalía solicitó tras la condena una pena de presidio perpetuo para Juan Manuel Ortiz.
Mancilla explicó que el Ministerio Público pidió esta pena por el agravante de la reiteración continua en los delitos que cometió el joven de 19 años.
sentencia
sentencia
Juan Manuel Ortiz Campos fue encontrado culpable ayer y se espera que el fin de semana conozca su sentencia, la cual podría llegar a la cadena perpetua.
La lectura de sentencia se desarrollará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el sábado 2 de noviembre al mediodía.
Juan Ortiz comenzó a delinquir desde muy joven, pues cuando fue detenido en 2012 presentaba órdenes pendientes por robo en lugar habitado y por robo con violación, lo cual habría cometido a los 17 años.
Además presentaba una causa de 2011, cuando robó en una humilde mediagua que pertenecía a una familia que fue afectada por el terremoto de ése año.
En 2012 la Sección de Investigación Policial (S.I.P) siguió el caso del sujeto.
Joven ladrón
