Prueba de ADN fue clave para atrapar a malabarista que violó a una señora
Peritaje de la PDI arrojó que Aníbal Zamorano sería el violador de una mujer de Bellavista.
Que violen a una indefensa señora de 53 años no puede quedar en la impunidad. Con esta idea, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de San Antonio junto al Ministerio Público siguieron adelante con las pericias para esclarecer quién fue el desalmado que atacó a la mujer la noche del 3 de octubre.
Una serie de diligencias policíacas tuvieron frutos la noche del lunes, cuando se detuvo a Aníbal Andrés Zamorano Román (22), quien es el principal inculpado de ser quien atacó a la señora en un sitio eriazo que une Bellavista con cerro El Carmen.
Pericias
¿Cómo logró la Brisexme evidenciar que Zamorano fue el culpable? La respuesta es un examen de ADN.
Apenas ocurrió el ataque sexual, los policías comenzaron una exhaustiva búsqueda del hampón y al cabo de unas jornadas dieron con un joven que se ajustaba a la descripción dada por la víctima: un hombre joven, moreno y delgado.
Entonces la PDI le realizó un control de identidad y la Fiscalía autorizó a que se le tomaran muestras de ADN para ser comparadas con los restos biológicos que se recuperaron desde el cuerpo de la víctima.
Ambas muestras fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI. Mientras tanto Zamorano quedaba en libertad y se trasladó hasta Santiago para trabajar como malabarista.
Cuando el hombre se encontraba en las comunas de San Bernardo y La Pintana, la policía siempre estuvo pendiente de él. Incluso el joven se vio involucrado en una violenta riña.
En su trabajo como malabarista en semáforos se enfrentó con otros "artistas" y el acusado de violación terminó con una puñalada en un brazo.
Detención y condena
Los peritos de la PDI apuntaron hacia el malabarista luego de contar con el informe del análisis de ADN, el que fue categórico: hay casi un cien por ciento de coincidencia entre ambas muestras estudiadas y por ello corresponderían al mismo sujeto, inculpando así a Zamorano por violación.
Mientras se obtenían los resultados del ADN también se tramitaba una detención contra Zamorano Román por porte ilegal de arma de fuego y municiones, lo cual fue el primer motivo para detener al sujeto.
Así la Brisexme de San Antonio se trasladó hasta La Pintana para atrapar al supuesto violador.
Fue en un sitio eriazo y viviendo en un basural donde encontraron al veinteañero, quien pese a que se resistió logró ser detenido por los policías.
El sujeto llegó a San Antonio a las 1.30 de la madrugada de ayer y antes del mediodía pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía por el delito de porte ilegal de arma, por lo cual el juez Carlos Muñoz ordenó su inmediata internación en la cárcel de San Antonio para cumplir una pena de 3 años y un día.
Mientras dure esta condena, seguirá adelante la investigación por robo con violación y por ello no fue necesario solicitar prisión preventiva de Aníbal Zamorano.
La noche del 3 de octubre una mujer denunció haber sufrido una violación en un sitio eriazo que une cerro El Carmen con Bellavista, lo que ocurrió cuando iba a buscar a su hija.
En dicha ocasión el hampón utilizó un arma de fuego para reducirla y luego atacarla sin piedad.
Aníbal Zamorano está inculpado en el caso por las muestras de ADN que fueron tomadas a la víctima y a él.
Zamorano venía recién saliendo de la cárcel cuando se vio involucrado en la violación y por ahora está preso por porte ilegal de arma. Ojo que apenas tiene 22 años.
Delito
