Matías Alvarez, de 17 años Sanantonino estará en Mundial de Patinaje
Este sábado parte rumbo a la lejana China, donde competirá con los mejores exponentes del planeta.
Matías Alvarez Aburto está nervioso, muy nervioso. A sus 17 años, este sanantonino de Villa Italia está a las puertas de su cumplir su máximo sueño: participar en un Mundial de Patinaje Artístico, el deporte que lo apasiona hace más de una década.
Este sábado el alumno del segundo medio del colegio José Luis Norris de Tejas Verdes abordará un avión que lo llevará hasta la lejana China, donde se llevará a cabo, entre el 4 y el 18 de noviembre, el certamen internacional que reunirá a los mejores exponentes del patinaje artístico de todo el planeta.
Matías Alvarez es el más joven de los siete integrantes de la Selección Nacional que representará en el Mundial a la Federación Chilena de Patinaje Artístico.
"Estoy súper nervioso porque es el primer Mundial en el que voy a participar, pero estoy con hartas expectativas. Quiero que mis presentaciones sean lo más limpias posibles para hacer un buen papel y para tratar de estar entre los 10 primeros del mundo", confiesa el adolescente, quien se inició en este deporte a los 6 años, en el Club Montemar de Villa Italia.
Fue en esa institución donde conoció a su entrenador, Jorge Henríquez, quien quedó maravillado con las condiciones demostrada por Matías. A los 13 años, el propio Henríquez lo llevó al club de patinaje artístico Semper Fidelis, en la comuna de Maipú, donde el muchacho sanantonino ha deslumbrado por su calidad y talento sobre la pista.
pasajes al mundial
El deportista de Villa Italia luce una corta pero exitosa carrera en el patinaje. Su habitación está plagada de medallas conseguidas en distintos torneos tanto nacionales como internacionales.
Uno de los logros más importantes de su vida lo cosechó en junio pasado, en el Campeonato Euroamericano de la especialidad efectuado en Italia. Matías cumplió una actuación espectacular en individuales y se quedó con el tercer lugar en representación de Chile.
Y el fin de semana pasado ocupó dos segundos lugares y una tercera posición en el Campeonato Sudamericano, en modalidad libre y free dance, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la capital.
Estas últimas actuaciones le permitieron abrochar los pasajes para lo que será el primer mundial de su novel carrera en el patinaje artístico.
participación
En el certamen de China Matías Alvarez participará en la modalidad libre, que involucra saltos y trompos, y su actuación está programada para los próximos 9 y 10 de noviembre.
un sueño
un sueño
"Para mí es un verdadero sueño tener la posibilidad de estar en un Mundial a los 17 años. Nunca pensé que iba a llegar a un campeonato donde van a estar los mejores patinadores del mundo", confiesa el oriundo de San Antonio.
-En Italia participé con campeones mundiales de años anteriores, y si bien ellos obtuvieron mejores puntajes que yo, me pude dar cuenta que no estoy tan lejos de los mejores. Llevo mucho tiempo preparándome y espero cumplir una buena actuación.
"Para mí es un sueño estar en un Mundial",
Matías Alvarez, seleccionado nacional de patinaje artístico
Sonia Aburto, la madre de Matías Alvarez, hizo un especial reconocimiento a todas las empresas e instituciones que han apoyado la carrera deportiva de su hijo y que aportaron en la realización de un bingo de beneficencia. "Quiero agradecer de sobremanera el aporte de Puerto Central, que se ha portado muy bien con nosotros. También a Graneles Chile, Marco Express, Servicios Tasuí, mueblería El Rey, Fruna, a la línea de belleza Oriflame, a los concejales, al alcalde Omar Vera, a la diputada Pepa Hoffmann, al candidato Fernando Rodríguez y a mis vecinos de Villa Italia", dijo Aburto, quien también alabó el trabajo del técnico de Matías, Jorge Henríquez.
Agradecimientos
