Secciones

Barman falleció tras salirse del camino y chocar contra palmera

Se investiga si Patricio Riquelme iba a exceso de velocidad antes de colisionar.
E-mail Compartir

Salió de su casa cerca de la medianoche del martes para ir a la costa a repartir el pan integral que preparaba. Lamentablemente Patricio Alejandro Riquelme Zurita, de 37 años, nunca regresó a la vivienda que compartía con sus padres en El Quisco.

Patricio, quien era barman de oficio, sufrió un mortal accidente frente a la playa de Los Corsarios en El Quisco.

Cerca de las 3 de la madrugada el hombre perdió el control del vehículo e ingresó al camino costero que hay junto a la avenida Isidoro Dubournais.

Tras desviarse colisionó fuertemente contra una palmera y un poste de luz.

Debido al choque Patricio Riquelme salió eyectado a dos metros del vehículo y falleció en el mismo lugar del accidente, el que ocurrió a pocos minutos de llegar a su vivienda.

Hasta el sitio del suceso se trasladó la ambulancia del Centro de Salud Familiar de El Quisco para constatar el deceso.

Dado los daños que sufrió el vehículo y la fuerza con la cual arrancó una palmera, es que se teoriza que Patricio iba a exceso de velocidad al momento de perder el control del automóvil que era de su padre.

Fuentes de diario El Líder indican que el vehículo marchaba al menos a 140 kilómetros por hora antes de chocar.

El fiscal Luis Giadach solicitó pericias por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Valparaíso, la que llegó en la madrugada al sitio del suceso para esclarecer si hubo o no exceso de velocidad por parte del afectado.

Hasta el Servicio Médico Legal llegaron los familiares del joven que vivía en calle Los Andes de El Quisco.

MUY TRABAJADOR

El padre del occiso, Patricio, contó a diario El Líder que su hijo se desempeñaba como garzón en el restorán "El Rincón del Poeta", ubicado dentro de la Casa Museo de Pablo Neruda.

"Era muy trabajador y siempre estuvo ligado a restoranes. Trabajó en el norte administrando un local y era barman con certificación. Ahora trabajaba como garzón y se esforzaba mucho en todo lo que hacía", dijo emocionado.

El fallecido era un emprendedor, pues en el tiempo que le quedaba preparaba pan artesanal integral y lo vendía en diferentes locales y casas del Litoral. Era padre de un hijo menor de edad y se encontraba separado.

Tras el accidente el vehículo quedó totalmente destruido y dado el horario de la colisión no afectó el tránsito en El Quisco ni hubo corte de energía eléctrica pese a que un poste quedó destrozado.

La familia de Patricio Alejandro Riquelme Zurita programó su funeral para mañana.

Desde ayer en la tarde el joven es velado en la casa de sus padres en calle Los Andes número 73 en El Quisco.

Para mañana a las 10 horas se contempla el funeral del joven, el que se desarrollará en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, en la Región Metropolitana, pues los familiares del "Pato" son de la capital y allá cuentan con un sitio familiar.

La familia de Patricio agradeció las muestras de cariño recibidas. Los vecinos de El Quisco se mostraron conmocionados con el trágico accidente que enlutó a toda la comunidad.

Hoy velarán al "pato" en el quisco

Funeral

Registra visita