Secciones

Millonario robo al interior de constructora Cometal de Llolleo

La Policía de Investigaciones recuperó el camión tipo tres cuartos sustraído y donde los hampones cargaron el botín.
E-mail Compartir

La madrugada del miércoles unos delincuentes ingresaron a robar a la empresa de construcción Cometal, de Tejas Verdes.

En medio del silencio de la madrugada los antisociales arrasaron con varias especies y no encontraron nada mejor que cargar todo lo robado en un camión tipo tres cuartos que también sustrajeron de la empresa ubicada en calle Arrayán.

Entre las 4 y las 6 de la mañana se realizó el atraco y los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Apenas el dueño del local supo del robo tomó contacto con Carabineros y luego la fiscal Claudio Cancino solicitó pericias de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones.

La PDI actuó en tiempo récord, ya que a las 9 de la mañana ya habían encontrado el camión marca Hyundai placa patente DBSL 97.

Según explicó el jefe de la Biro de San Antonio, Pablo Tapia, el camión fue hallado en la subestación eléctrica de Barracas, donde los ladrones lo habían escondido.

"Creemos que lo mantenían oculto para evitar los controles policiales que aumentaron por el fin de semana largo. Estaba tapado para, seguro, ser traslado luego hasta otra zona", analizó el policía.

La tarde del miércoles el camión, que está avaluado en 8 millones de pesos, fue entregado a su dueño.

Por el momento la Biro sigue la investigación para dar con el paradero de los sujetos que ingresaron a la maestranza tras romper los candados y desactivar el sistema de alarmas de seguridad que hay en el lugar.

Junto con el robo del camión -golpe que fue frustrado por la policía- los hampones que ingresaron hasta Cometal también sustrajeron un televisor LCD, computadores y varias herramientas.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de las especies sustraídas.

Especies

Registra visita