"Kalule" volvió al Monumental para tratar una lesión
El volante regresó al recinto de Pedrero invitado por el técnico "Tito" Tapia. Jugaron un tenis fútbol y el capitán del SAU venció al mundialista Sub 17 de Japón.
Rodrigo Meléndez se siente como en su casa cuando pisa el estadio Monumental. Los 5 años que jugó en los albos le dan la propiedad de moverse a sus anchas por el recinto de Macul.
El capitán de San Antonio Unido retornó a las instalaciones de la ruca colocolina invitado por el actual técnico del Cacique, Héctor Tapia. No se asuste ni piense que el ex mundialista Sub 17 de Japón quiere retornar a "Kalule" a su equipo. Una contractura que sufre el volante fue la excusa para convidarlo a tratarse la lesión y recordar viejos tiempos.
"Rodrigo era compañero nuestro, cuando estábamos estudiando con Miguel (Riffo) para entrenadores. Lo conozco hace mucho tiempo, porque hicimos gran parte de las divisiones inferiores con él. Es un gran amigo y un ejemplo de persona, y como está lesionado (contractura en el aductor derecho) quisimos que estuviera con nosotros", explicó "Tito" sobre la presencia del referente del SAU en el Monumental.
Y aunque "Kalule" andaba a media máquina igual le ganó a Tapia una apuesta en el tenis fútbol. El DT albo y Gonzalo Fierro desafiaron a Meléndez y Miguel Riffo. "Hubo apuesta, ganó. No sé cuándo se la vamos a pagar. Ahí vamos a ver", dijo el anfitrión del volante de San Antonio Unido, quien es duda para el partido de mañana contra Linares, por el torneo de la Segunda División.
A menos de dos semanas del Superclásico, Héctor Tapia se deshizo en elogios para Rodrigo Meléndez y aseguró que si lo tuviera en su plantel lo pone como seguro ante la Universidad de Chile. "Si uno recuerda los clásicos de Rodrigo, sobre todo cuando estaba (Walter) Montillo, seguro que lo pondría ante la U, aunque tendría dura lucha por el puesto".
Kalule y Tapia jugaron en las inferiores albas, y con Riffo compartieron camarín en la época de Borghi. Luego los tres se reunieron en el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) para hacer el curso de director técnico.
Igual lo pone
