Secciones

El Lauro le mete presión al puntero de los seniors

Los viejos tercios rojos vencieron por 1 a 0 a García Huidobro en condición de forasteros y quedaron a tres puntos del primero, Torino. La próxima semana el líder y su escolta se enfrentarán en Llolleo.
E-mail Compartir

A tres puntos quedó el Lauro Barros del puntero de los seniors del Oficial de la Asofútbol. El triunfo por 1 a 0 de los rojos sobre García Huidobro le metió una importante cuota de presión a los líderes de los viejos tercios, Torino, escuadra que en el séptima fecha de la segunda rueda cumplió con su jornada libre.

Y para agregarle más aderezos a la recta final de este torneo, el próximo domingo, los azulgranas reciben a los rojos en su campo de Llolleo, pleito que empezará a definir el desenlace de los seniors 2013.

Lauro Barros sabía que enredar puntos en su visita a La Campiña 1 comprometía su opción de luchar por el campeonato, aunque ya cumplieron con su fecha libre.

Quedar a tres unidades mantiene intacta la ilusión del Lauro, aunque en el papel se asoman dos compromisos complicados de los cuatro que le quedan (Torino y Pedro Aguirre).

Ayer el equipo que dirige Miguel Gutiérrez ganó con lo justo y con un dudoso penal que cobró el juez Fabricio Mallanes.

Tras un primer tiempo con escaso en peligro, donde sólo destacó la bicicleta de Germán Cornejo que sirvió para habilitar a Luis Díaz, quien elevó su disparo, el resto fue por cumplir.

Miguel Tapia, quien ingresó en la segunda fracción, tuvo el gol para el local en la primera pelota que tocó.

En los 43", Cristian González se proyectó en ataque y al momento de ingresar al área trató de sacarse a José Soto por encima. La pelota golpeó en la mano y Mallanes cobró penal, que el mismo González sirvió.

Con eso el Lauro se llevó los tres puntos desde el reducto de Las Perdices. Los rojos tuvieron dos ocasiones más, pero las desperdiciaron y García casi empató en los 60", con un tiro libre de Pedro Urra que el portero Silva alcanzó a mandar al córner.

Lauro Barros ganó y ahora espera el choque decisivo ante Torino, duelo que promete emoción y fútbol.

Registra visita

DT de los rojos calificó como decisivo el próximo partido

E-mail Compartir

Miguel Gutiérrez, director técnico de Lauro Barros, dijo tras el triunfo se su equipo sobre García Huidobro que "estamos pensando en el campeonato. La próxima fecha nos toca pesado, porque jugamos contra Torino que va puntero. Creo que ahí se define el torneo", anticipó el adiestrador del elenco rojo.

Este pleito por la octava fecha de la segunda rueda es una incógnita para el técnico; no sólo por el rival, sino que además por la condición de sus jugadores. "Vamos a ver cómo llegan los muchachos a jugar. Nos falla el finiquito, ojalá andemos mejor la próxima semana", expresó el DT, ya que ayer ese fue uno de los puntos bajos de su equipo en la cancha de La Campiña 1.

Torino en el duelo determinante de los viejos tercios recibirá a Lauro Barros en su cancha de pasto sintético de la circunvalación Los Aromos. Según Miguel Gutiérrez la superficie donde se jugará el pleito no será factor. "Donde sea hay que jugar, aunque sea en pasto sintético", advirtió.

Y finalmente dijo que "el partido de la otra semana va a ser decisivo, ahí vamos a ver si estamos para ser campeones".

Registra visita