Mujer salva ilesa tras caer a roqueríos en la playa
Deysi Campos de 28 años, fue rescatada por bomberos y trasladada al hospital local.
Lo que sería una tarde tranquila paseando por la playa, terminó en una historia que no cuenta dos veces para Deysi Campos Campos de 28 años.
Según información de testigos, la mujer se encontraba con una amiga en los roqueríos cuando inesperadamente cayó quebrada abajo.
El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en el sector del "Mirador del gringo", a la entrada de la playa Sur de Santo Domingo. Sector altamente transitado por visitantes y turistas debido a la vista que entrega del Litoral.
Tras la caída, testigos llamaron a bomberos quienes concurrieron al lugar para efectuar las labores de rescate, llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos de Santo domingo.
rescate
"Tuvimos que hacer puente con nuestras escaleras para poder llegar al lugar y sacarla", dijo Cristobal Herrera, comandante de bomberos de Santo Domingo.
La mujer al momento de ser rescatada, estaba en shock producto de la caída y la impresión de su accidente. Sin embargo, no resultó con lesiones de gravedad.
"La rescatamos con cuello y tabla de inmovilizar. Estaba policontusa y en shock, pero al parecer nada grave", indicó Herrera tras el procedimiento.
Daniela Campos fue llevada en la ambulancia de la posta de Santo Domingo hasta el hospital Claudio Vicuña.
Fuentes al interior del establecimiento indicaron que resultó con un golpe en la cabeza y estaba en observaciones.
autoridad maritima
Desde la Gobernación Marítima de San Antonio, hicieron un llamado a la precaución y autocuidado a quienes transitan por las playas del Litoral.
"Tras el accidente desplegamos una patrulla para investigar los hechos", indicó el oficial de servicio de la Gobernación Marítima.
Agregó que "siempre es bueno recalcar a la comunidad que se llama a no transitar por los sectores de roqueríos producto de la peligrosidad de esos lugares".
Además comentó que este fin de semana hubo un aviso de marejadas lo que claramente incrementaba la peligrosidad de los sectores de roqueríos.
Según las primeras informaciones la mujer habría caído desde una altura superior a tres metros cayendo sobre roca, lo que le produjo las contusiones en su cabeza.
Según informó la autoridad marítima, desde el pasado jueves 31 de octubre hasta hoy lunes 4 de noviembre, se extendió un aviso de marejadas desde el Golfo de Arauco hasta el puerto de Valparaíso.
"Se hace un llamado a la comunidad a que tenga presente el número de emergencias marítimas 137 y a que tengan precaución en el embarque y desembarque de naves menores" dijeron desde la Gobernación Marítima.
Marejadas
