Turistas se sacaron un 7 este fin de semana largo
En los cuatro días no hubo emergencias en el mar ni accidentes de tránsito graves.
Un fin de semana de ensueño. Ese vinieron a pasar los turistas al Litoral Central estos días festivos y esa es la mejor frase que representa su actitud y comportamiento.
Durante los cuatro días de mini vacaciones, ingresaron 54.847 vehículos hasta el litoral, de los cuales más de 42 mil ya habían retornado a Santiago ayer antes de las dos de la tarde, según información entregada por Carabineros.
Pero lo mejor de todo, es que hasta esa misma hora, sólo había ocurrido una colisión menor entre dos vehículos. Situación similar se vivió durante los días anteriores en que los autos venían hacia la costa, donde sólo hubo tres accidentes, también menores con lesionados leves, según informó Carabineros de Melipilla y la autopista.
Esta "buena conducta" también se vio reflejada en que no hubo hechos delictuales de gran relevancia.
Según comentó Carabineros y la PDI, durante este fin de semana aumentaron su presencia en las calles y en patrullajes debido al aumento de la población flotante.
En el mar la situación fue similar, ya que -sin contar el rescate en roqueríos-, no hubo emergencias por bañistas temerarios ni similares.
"Hubo un par de llamados al 137 pero ninguno generó rescate", dijo el capitán de puerto de Algarrobo, Felipe Berríos.
Además comentó que la lancha de su institución recorrió las costas de manera preventiva, además de que se concesionaron playas como El Canelo y Punta de Tralca, lo que significó tener salvavidas para los visitantes.
En la Gobernación Marítima de San Antonio compartieron la opinión del capitán de puerto de Algarrobo: "Teníamos hasta el helicóptero listo en caso de alguna emergencia pero afortunadamente no fue necesario usarlo", comentaron.
