Un asaltante dejó grave a su joven víctima tras darle patadas en la cara
La mujer resultó con lesiones de carácter grave y sufrió un robo avaluado en 500 mil pesos.
Una joven veinteañera quiso evitar el robo de sus pertenencias y por ello fue brutalmente atacada por un delincuente.
La mujer de 21 años se encontraba con un amiga en la plaza René Schneider, conocida también como "la plaza del 11".
Ambas se disponían a regresar a sus hogares cuando apareció un sujeto que de inmediato se fijó en ellas y fue a atacarlas.
El objetivo del hampón era claro: tomar por la fuerza la cartera de una de ellas y huir rápidamente.
Sin embargo, el antisociales no contó con la férrea resistencia que demostró la víctima, identificada con las iniciales K.Y.L.V.
Ella no quiso desprenderse de su cartera, pues en su interior portaba 140 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies de valor, como su teléfono celular y una cámara digital. Todo avaluado en 500 mil pesos.
Pensando que el delincuente se rendiría, se negó a soltar su bolso, lo que despertó la furia del desalmado. El hombre la lanzó al suelo y comenzó a golpearla fuertemente.
Parte de la golpiza fue propinarle patadas en el rostro, acción que repitió hasta que la mujer comenzó a sangrar profusamente y quedó semiconsciente.
Luego, el sujeto huyó del lugar con rumbo desconocido y la mujer fue trasladada hasta el hospital Claudio Vicuña.
K.Y.L.V. resultó con múltiples contusiones en el rostro y heridas en la nariz.
Debido a la fuerza de las patadas las víctima sufrió lesiones de carácter grave.
Hasta ayer no se había logrado dar con el paradero del hombre que atacó violentamente a K.Y.L.V, quien hasta ayer se recuperaba en el centro medico local.
Expertos del programa de "Apoyo a las víctimas" aconsejan no colocar resistencia ni tampoco sumisión frente a un asaltante, pues hay que conservar la calma y hacer entrega de las especies. Explican que siempre se deben tomar medidas de autocuidado, como no transitar a pie por lugares poco iluminados y menos hacerlo en horas de la madrugada.
Qué hacer frente a un delito
