Banda de peligrosos lolitos son el terror de camiones repartidores
Un chofer fue asaltado el lunes y ayer nuevamente fue atacado por los mismos hampones.
A l mediodía de ayer varios vecinos vieron como tres adolescentes se instalaron en la plaza de la población Bruselas de Bellavista. Los tres conversaban y bajaban el tono cuando alguien pasaba cerca.
Los lolitos advirtieron que se acercaba un camión repartidor de gas y entre ellos se hicieron varios gestos, hasta que uno movió la cabeza negativamente y los tres dejaron pasar el camión.
Treinta minutos después pasó por calle Litoral un camión repartidor de productos de Agrosuper. Los tres menores de edad se pusieron de pie y se acercaron rápidamente al camión para asaltar al chofer.
Como la puerta estaba cerrada quebraron el vidrió y apuntaron al conductor y al peoneta con armas de fuego, con lo que lograron robarles los teléfonos celulares y un Ipod, con el cual toman los pedidos en los almacenes.
Además de sorprender la violencia y la desfachatez con que actúan, el conductor entregó un dato que asombra. Recién este lunes fue asaltado por los mismos delincuentes.
"Actúan con mucha violencia y con el rostro descubierto. El lunes me golpearon y esta vez lo hicieron de nuevo", relató Claudio Cordero.
El lunes el conductor fue apuntado con armas de fuego y los hampones le dieron golpes de puño para poder robarle su teléfono celular y otras especies.
Incluso recién había comprado un celular nuevo cuando ayer lo volvieron a asaltar.
El camión repartidor de Agrosuper no es el único al que han atacado, pues el lunes también asaltaron a un camión de la Coca Cola.
"Son puros cabros chicos los que andan robando. Ya están acostumbrados a hacerlo, porque si los pillan no les pasará nada y quedarán libres", dijo una vecina que no se identificó por temor a represalias de la banda de juveniles delincuentes.
De la empresa Agrosuper están estudiando la posibilidad de no ir a repartir más productos dado el número de asaltos que han sufrido.
Tras el atraco de ayer el conductor resultó con una leve lesión en el rostro, puesto que se cortó con el vidrio de la ventana que quebraron.
Los delincuentes huyeron a pie desde el sitio del suceso y se especula que son vecinos del sector donde cometen los atracos.
En todas la ocasiones han actuado temprano, antes de las 13.00 horas.
Los vecinos de Bruselas aseguran que ayer tomaron contacto con la policía cuando los tres adolescentes estaban en la plaza a punto de cometer el ilícito, pero dijeron que "nadie nunca llegó, uno se aburre de llamar", acusaron.
Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron patrullajes junto a los afectados en busca de los antisociales, pero no lograron ubicarlos.
Patrullaje
