Secciones

Falleció la destacada empresaria Duvy Argandoña

Quien fuera administradora del hotel Jockey Club murió tras sufrir una larga enfermedad.
E-mail Compartir

Debido a un cáncer estomacal falleció ayer la conocida empresaria Duvy Argandoña Ibarra (83).

La noticia produjo pesar en los amplios sectores donde esta sanantonina era conocida y valorada como persona y empresaria.

Duvy Argandoña tuvo tres hijos quienes residen en Estados Unidos. Además, participó en el Rotary Club Cartagena, club del adulto mayor Intihuatana de Santo Domingo, además de la Sociedad Protectora de Animales donde podía demostrar su amor por los animales y sus profundas ganas de ayudar.

Su sobrino Ismael Argandoña recordó la figura de su tía señalando que su fallecimiento produjo pesar en la familia.

Informó además que sus restos son velados en la funeraria Belén de Barrancas para hoy realizar un oficio religioso en la parroquia de San Antonio.

Posteriormente Duvy Argandoña será trasladada a Santiago donde su cuerpo será cremado, cumpliendo así su voluntad.

Jockey Club

Jockey Club

Pero Duvy Argandoña también será recordada por su labor como administradora del hotel Jockey Club y establecimientos como la boite Kantuta, entre otros. Recintos heredados de su padre Desiderio Argandoña.

En una entrevista con Diario El Líder Duvy Argandoña comentó respecto de aquellos años el recordado hotel. "Mi padre puso mucho esfuerzo en ese hotel. Desde el primer minuto cuando vio un aviso donde se hablaba del Jockey Club dijo: "ese hotel tiene que ser mío". Y lo cumplió. Me acostumbré a ver el edificio. Vivíamos en Santiago en aquellos años y todos los veranos nos veníamos a San Antonio. Aunque hace tiempo estaba sin actividad, era parte de la ciudad. Llegaban muchos pasajeros, personas importantes. Se hacían grandes eventos, del municipio otros privados. Las cenas de Año Nuevo y los matrimonios eran algo increíble. Se vendía todo el hotel para las familias. Antiguamente se hacían así las fiestas. Ahora da pena ver cómo se terminó toda su historia".

Cuando falleció Desiderio Argandoña, Duvy debió hacerse cargo de la administración, pero ya no era lo mismo. "Después de 1973 las cosas cambiaron. Finalmente el hotel no dio más y tuvimos que dejarlo. Fue triste porque los trabajadores eran muy queridos. Muchos de ellos estuvieron por mucho tiempo con nosotros", dijo en aquella ocasión.

Registra visita