Oficial de Carabineros que volcó en la ruta iba bajo la influencia del alcohol
El teniente cumple funciones en la Prefectura de San Antonio y el copiloto resultó grave tras el accidente en Casablanca.
El domingo recién pasado un teniente que se desempeña en la Prefectura de Carabineros de San Antonio sufrió un feroz accidente en la ruta que une Casablanca con San Antonio.
El oficial volcó su vehículo, un Subaru Station Wagon, placa patente CR FX 48, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta F-362.
Tras el accidente el automóvil quedó de "campana" a un costado de la vía y ambos ocupantes quedaron atrapados.
El hecho involucró al teniente Cristian Tapia de la unidad de San Antonio, quien tras el volcamiento fue trasladado a un centro médico y fue detenido porque manejaba bajo la influencia del alcohol.
La alcoholemia realizada al uniformado no fue revelada a los medios de comunicación.
Diario El Líder intentó tomar contacto con la Quinta Comisaría de Casablanca para recabar mayores antecedentes, pero nadie atendió las llamadas. Eso sí, el domingo el subteniente Claudio Silva manifestó a radio Bio Bio Valparaíso que "el conductor lo hacía bajo al influencia del alcohol y el acompañante mantiene lesiones de carácter grave".
El teniente Cristian Tapia fue dejado en libertad por orden de la fiscalía.
Herido
El conductor resultó con lesiones de carácter leve, pero el copiloto se llevó la peor parte.
El pasajero del vehículo de color gris, quien no ha sido identificado, sufrió una fractura en la pelvis y por ello debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde aún se mantiene internado dado la gravedad de su estado.
Hasta el cierre de la edición Diario El Líder no logró contactarse con las jefaturas de la Prefectura de San Antonio para consultarles sobre la condición en que se encuentra el teniente Tapia.
No hubo conversaciones con el coronel debido a que, según se informó, se encontraba en un reunión.
Declaración
