Secciones

Un balazo en el pie sufrió menor de edad tras tiroteo en Bellavista

Cuatro desconocidos huyeron a través del cementerio, causando espanto entre los deudos.
E-mail Compartir

"Oímos como quince disparos y luego vimos a cuatro sujetos que salieron corriendo por entre las tumbas del cementerio", relató un testigo que oyó la balacera que se registró el fin de semana en Bellavista.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, causando temor y conmoción entre los deudos que se encontraban en el cementerio Parque Mirador, ubicado en calle San Antonio de las Bodegas.

Los deudos se miraban unos a otros sin saber qué había ocurrido y miraban a los cuatros desconocidos que ingresaron al camposanto.

"Con mi señora y mis dos hijas arrancamos del cementerio y después las mismas señoras que trabajan ahí nos llevaron a las oficinas; estábamos todos asustados", contó un testigo que no quiso revelar su identidad.

La antesala de lo vivido en el cementerio se dio a solo media cuadra del lugar, donde se registró un hecho de extrema violencia: un joven de 17 años fue herido de bala.

Por motivos que son investigados cuatro jóvenes ingresaron hasta una vivienda y comenzaron a disparar.

Tras una serie de detonaciones el joven de 17 años, identificado con las iniciales J.N.A.C.U., fue herido en el tobillo izquierdo.

La lesión fue provocado por una bala, la que le ocasionó una fractura expuesta.

Debido a la brutal herida, el joven fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña, donde le entregaron la atención médica necesaria.

Más tarde y dado que el menor de edad presentaba una lesión de carácter grave fue derivado en ambulancia hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Hasta el cierre de la edición el joven se mantenía internado en el hospital de la capital regional y aún no se esclarecía el contexto de la agresión.

Sin embargo, se pudo recabar que los cuatro sujetos que dispararon ingresaron hasta el inmueble del menor de edad y dentro de la casa efectuaron los disparos.

Diario El Líder intentó reunir mayores antecedentes, pero en el sitio del suceso los vecinos se abstuvieron de entregar detalles del porqué se suscitó la balacera, sólo se limitaron a señalar que efectivamente se trató de un hecho protagonizado por cuatro sujetos jóvenes.

Los datos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El cementerio Parque Mirador no cuenta con cierre perimetral y algunos deudos acusan falta de seguridad.

"En general no anda mucha gente ajena al cementerio adentro del lugar, pero más de la mitad del terreno no cuenta con cierre y es peligroso porque cualquiera puede ingresar por donde quiera y cuando quiera", alegó una mujer que no quiso identificarse.

Seguridad

Registra visita