Aconsejan comer mejor durante jornada laboral
El apuro y el exceso de trabajo influyen para que las personas se alimenten mal.
Si usted es un trabajador que cumple una rutina diaria, debe tener cuidado. Es que si usted pasa nueve horas al día en su empleo y se salta comidas por el apuro y el exceso de trabajo, usted está atrofiando seriamente su estado físico.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido que el 70% de las enfermedades actuales provienen de la mala nutrición. Y, suele ocurrir, durante la jornada laboral son muchísimas las personas que comen mal.
Es frecuente, por ejemplo, que, para dirigirse a sus lugares de empleo, los trabajadores salgan a toda prisa de sus casas y tomen un desayuno a la carrera. Luego, a raíz de un exceso de pega, los trabajadores pueden llegar a saltarse el almuerzo. Y, sumando esas dos situaciones, hay altas chances que el funcionario esté incubando una diabetes.
Los expertos señalan, de manera enfática, que el primer paso para mejorar la almentación es comer cuando hay que comer. El otro paso, es comer sano. Y el tercero es otorgarle la debida importancia a lo que introducimos en el organismo. Para cumplir todas estas condiciones, lo óptimo es que también la empresa adquiera un compromiso.
"Es importante que las empresas provean a sus empleados de adecuados espacios de alimentación, como un comedor, que cuenten con refrigerador, microondas y/o horno eléctrico, que les permita nutrirse con alimentos variados, sin necesidad de recurrir a los snacks o la comida rápida", dice Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.
Y adjunta una conclusión que podría tentar a todas las empresas: "Comer sano favorece el rendimiento en el trabajo. Es posible hacerlo, sólo es cuestión de otorgarle conducta al hábito". Entonces ya sabe: por mucho trabajo que tenga, aún cuando esté en un colapso, nunca ignore la hora de la colación. J
Recuerde que, además de no saltarse comidas y de evitar alimentos ricos en grasa, otra de las claves es tomar mucha agua. Ocho vasos diarios es la medida ideal. Si cumple ese pequeño onjetivo, su piel y cabello serán más atractivo, usted estará más despierto y se volverá un funcionario ejemplar.
Sano y eficaz
