Secciones

Varias horas como "NN" estuvo una mujer tras morir atropellada

"La Chica" vivía en Aguas Buenas y fue en ese sector donde fue arrollada por una camioneta.
E-mail Compartir

Todos la ubicaban en el centro de San Antonio y en Aguas Buenas. En el centro porque ahí se dedicaba a pedir dinero a transeúntes y en el sector rural porque ahí vivía en una precaria habitación.

La ausencia de "La chica" ayer llamó la atención en el sector céntrico y al pasar el día algunos se enteraron de la tragedia: la mujer falleció la noche del martes.

"La Chica", como era conocida por todos, fue arrollada en Aguas Buenas cuando regresaba a su casa y tras el accidente nadie pudo entregar su identidad, pues nadie sabía cuál era su nombre y por ello se encontraba en calidad de "NN".

Accidente

Accidente

La víctima fatal habría atravesado la calle, a la altura del kilómetro 103 en la Autopista del Sol (afuera de la Coca Cola) cuando una camioneta la impactó de lleno.

Según testigos "La Chica" habría atravesado de manera intempestiva y por ello una camioneta blanca marca Hyundai la golpeó fuertemente en la cabeza.

El hecho ocurrió a las 18 horas del martes y hasta el lugar llegó el Servicio de Atención Médica de Urgencia para trasladarla hasta el hospital Claudio Vicuña.

Hasta el centro asistencial ingresó en estado crítico y los médicos hicieron lo posible para mantenerla con vida, pero fue inútil.

La noche del martes las heridas que sufrió en el cráneo y el pecho fueron más fuertes y "La Chica" falleció antes de ser derivada hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

identidad

Al momento de fallecer la mujer se encontraba en compañía de una vecina de Aguas Buenas que le prestó ayuda, pero ni ella sabía con certeza cual era el nombre de la occisa.

Ayer al fin se pudo entregar la identidad de la mujer que media cerca de un metro cincuenta.

Se trata de María Aleunlli Nahachi de 49 años.

María había llegado a vivir a Aguas Buenas desde hace algunos años y desde 2012 se alojaba en un taller mecánico.

Cristian Morales, quien ayer trabajaba en la vulcanización, contó que "La Chica" era del sur y que nunca le conocieron familiares. "Era sola y buena gente. Algunas veces se tomaba sus tragos, pero jamás molestó a nadie. Ella decía que era la cuidadora del taller y nosotros la dejábamos, aunque a veces nos quería echar del terreno porque decía que era la "encargada"", relató.

En su pieza dejó todas sus pertenencias y aún la esperaban su perra amarilla, tres cachorros y un gato negro.

Hasta el sitio donde ocurrió el atropello llegaron funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quienes periciaron el sitio del suceso. El conductor de la camioneta que atropelló a María fue dirigido hasta el centro asistencial para realizarle la alcoholemia de rigor. El cuerpo de la mujer (en la foto que no es reciente) sería trasladado hoy a Osorno, donde viven sus familiares.

Investigación

Registra visita