Atrapan a ladrón que simulaba ser cliente para robar en restoranes
La Policía de Investigaciones atrapó al sujeto que atacaba locales del Paseo Bellamar.
Durante este año varios restoranes del Paseo Bellamar han sido afectados por robos, donde delincuentes ingresaron para arrasar con mercadería y varias especies.
Debido a esta ola de atracos, es que hasta la Policía de Investigaciones llevaron tres órdenes para indagar, lo cual ayer dio frutos, pues los detectives atraparon a un sujeto que sería el autor de tres atracos. El hombre utilizaba siempre el mismo método para cometer los delitos, pues simulaba ser un cliente dentro los restoranes a los que luego ingresaría a robar.
El sujeto iba a comer y mientras lo hacía, observaba todo lo que podía sustraer más tarde y miraba por dónde le sería más fácil ingresar.
Por las noches regresaba al sitio donde había comido y escalaba por los muros de los locales y realizaba forados para ingresar a arrasar con lo que pudiera.
En ocasiones sustrajo mercadería y en otras electrodomésticos y línea blanca.
Más tarde se acercaba a transeúntes o incluso a pescadores para vender las especies.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) comenzó a seguir los pasos del sujeto y pudo determinar que varios robos habían sido cometidos por él.
Además se detalló que vivía en Melipilla y que se trasladaba hasta San Antonio para cometer los atracos y luego se iba para no ser reconocido en el sector del Paseo Bellamar, donde cometía sus fechorías.
Ayer la Policía logró capturar al ladrón, quien fue identificado con las iniciales F.S.B.C., de 48 años.
Según informaron desde la Policía de Investigaciones el detenido era un adicto a las drogas y todo el dinero que reunía reduciendo sus robos lo gastaban en sus vicios.
El hombre era apodado "El Fidel" y habría atacado tres locales de comida de San Antonio.
Este año los robos a restoranes han llegado a ser millonarios.
"El Fidel" ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
La Brigada Investigadora de Robos destacó este operativo dada la gran afluencia de público que tiene el paseo y por el constante daño que sufrían los comerciantes al ser víctimas, una y otra vez, de robos en sus locales.
Falsa identidad
