El café fue el mejor amigo en la larga jornada
Pese a ello las votaciones en San Antonio se realizaron de forma tranquila y ordenada.
Provistos de termos, hervidores, café y menesteres llegaron ayer a sus puestos de trabajo los vocales de mesa.
Las bajas temperaturas sólo podían combatirlas con calientes brebajes que los ayudaran a sobrellevar una larga jornada de atención cívica.
A las 08.00 horas comenzaron a trabajar para constituir las primeras mesas del local de votaciones más visitado de San Antonio. El Colegio Movilizadores Portuarios fue donde votaron los ciudadanos más antiguos de la comuna. A las 09.00 horas ya estaban constituidas todas las mesas de este local y al mediodía la delegada del colegio, Elisa Fuentes Jeria, evaluó el acontecer como "positivo".
"Las primeras mesas de este colegio son de gente adulta y felizmente no hemos tenido ningún problema de discapacidad, ni accidentes, nada", comentó Jeria.
La presencia de las voluntarias de la Cruz Roja siempre ha sido fundamental en el desarrollo de estas actividades públicas, y en esta oportunidad fueron muy solicitadas, sin embargo, todas las peticiones no pudieron ser cubiertas.
"Se han presentado muchas personas con dolor de cabeza y piden algún medicamento, pero no estamos en condiciones hacerlo, porque tendríamos que dejarlas en observación. También se han presentado muchos hipertensos que vinieron sin tomar sus medicamentos y sufrieron alzas de presión. Eso es lo más recurrente", dijo Juanita Espinoza, en la Escuela España de Llolleo.
