Secciones

La familia Gómez Gómez han fundado una tradición cívica familiar

Experticia y eficiencia transmiten los hermanos Gómez Gómez en los locales de votación Carlos Alessandri de Algarrobo.
E-mail Compartir

Ricardo Gómez Gómez hace 30 años que está a cargo del colegio electoral del establecimiento Carlos Alessadri (anexo básica), ex local de varones. Mientras que su hermano, Víctor homologa esa función en el Liceo Carlos Alessandri, hace 25 años.

Motivados

Estos aplicados hermanos, docentes de profesión, han transmitido su pasión por el servicio público al punto que uno de sus sobrinos, Claudio Plaza Gómez los secunda y desde este año está a cargo del local de votación Clara Solovera de El Quisco, inspiración que lo llevó a estudia una carrera en el área de la política.

Los hermanos Gómez Gómez inspiran con su ejemplo y compromiso, son tan motivados que preparan a los vocales con presentaciones digitales con instrucciones transfiriendo su experiencia, buenos modales y alegría a los vocales novatos.

Los hermanos Gómez Gómez elogiaron el comportamiento de los electores algarrobinos, pero admiten que el voto voluntario cambió el escenario electoral. "Junto con Santo Domingo tenemos la mayor participación, el 65 por ciento. Pero ha disminuido. Principalmente el elector de segunda vivienda proveniente de Santiago que tenía una fuerte participación en las elecciones y definía la tendencia ha disminuido en un 40 por ciento", dijo Ricardo Gómez Gómez, delegado local Colegio Carlos Alessandri.

El padrón electoral de Algarrobo es de 5 mil quinientos ochenta electores potenciales, que están distribuidos en 32 mesas, 16 en cada local, y aunque los porcentajes de participación han mermado considerablemente una tendencia se mantiene "el 60% de los sufragios se emiten antes de las 15 horas", dijo Víctor Gómez Gómez. La disminución se registra principalmente entre los electores menores de treinta "casi no se ven jóvenes", dijo Víctor Gómez Gómez.

Registra visita