Secciones

Diputado Torres quedó más chino que nunca de tanto reírse en la celebración

El parlamentario DC durmió un poco más de lo normal, en cambio la "Pepa" se despertó muy temprano.
E-mail Compartir

Por momentos sus ojos prácticamente no se veían. Y no era producto del champagne con el que brindaron por el aplastante triunfo. Simplemente, el diputado Víctor Torres no podía dejar de sonreír y ese ejercicio lo hacía evidenciar todavía más el apodo que arrastra hace largos años: "Chino".

Y es que el parlamentario DC tenía razones de sobra para festejar como Dios manda. Con 27.561 votos y 35,9% de adhesión, el doctor obtuvo la primera mayoría en la elección de diputados, sobrepasando por más de 7 puntos a María José Hoffmann, la otra candidata electa.

"Fue un tremendo triunfo", dijo Torres, quien ayer durmió un poco más de lo normal para recuperarse después de uno de sus días más agotadores y felices del último tiempo.

-Estaba tranquilo, pero con ansiedad. Subí casi 10 mil votos y 14 puntos en relación a la pasada elección. Esperaba que me fuera bien por todo el trabajo en equipo que habíamos realizado en todo este tiempo, pero no una votación tan alta. Quedé muy contento y positivamente sorprendido.

-¿A qué se debió este amplio respaldo?

-Hay varios factores, partiendo por Bachelet. Pero también hay un reconocimiento a estos cuatro años en el Congreso y al concepto de trabajo en equipo en terreno. Además, hemos cumplido los compromisos con la gente del distrito. Ayer (el domingo) cosechamos lo que sembramos en estos últimos años.

-Es un hito político importante dentro de mi carrera y desde el punto de vista electoral me posicionó a nivel nacional, pero no fue lo único.

Torres anuncia que su primer desafío "será apoyar a Michelle Bachelet en la segunda vuelta y luego asumir un liderazgo importante dentro de lo que significa el Gobierno".

la pepa feliz

María José Hoffmann reconoce que esta elección era mucho más compleja que la anterior y por eso se siente feliz a pesar de haber perdido la primera mayoría ante su colega Víctor Torres.

Ella, en todo caso, igual saca cuentas alegres. Dice que es la primera parlamentaria de derecha en ser reelecta en el distrito 15 y la primera en obtener un porcentaje tan alto de respaldo popular. "En relación a la elección pasada subí de 24 a 28 puntos", subraya la representante de la UDI, quien obtuvo 21.800 votos de los 76.710 válidamente emitidos.

"Es heroico lo que hicimos, porque sobrepasamos la barrera de la centroderecha", destaca la rubia y guapa diputada.

-No te olvides que mi marido (Gonzalo Müller) hace encuestas y él me había anticipado el resultado. Influyeron dos factores: el no tener competencia en su lista e ir de la mano con Bachelet. En todo caso, el diputado Torres se merece este resultado.

-La gente pensó en una opción de futuro. Creo que él se equivocó atacarme y en no tener un proyecto personal.

A pesar del cansancio, la "Pepa" igual se despertó de madrugada ayer en la mañana. "Tenía muchas cosas que hacer, como cuadrar las cuentas de la campaña", comenta.

-¿Cuáles son los proyectos que espera concretar en estos próximos cuatro años?

-Tenemos que seguir avanzando en el nuevo hospital, en el estadio y en el proyecto de regadío para Cuncumén. Pero seguiré golpeando las puertas, estemos o no en el Gobierno, para que las demandas de la gente de San Antonio sigan siendo escuchadas. Me gusta el proyecto de la nueva Región del Maipo y un tren de carga y pasajeros para San Antonio, además de un cine.

Registra visita