Linda lolita atropellada contó cómo "voló" 20 metros tras feroz impacto
Marisol Acuña (19) se encuentra hospitalizada con una fractura en el cráneo.
La noche del jueves 14 de este mes jamás se le olvidará a una joven y bella mujer. Desde entonces se encuentra luchando por recuperarse tras haber sido víctima de un violento atropello que milagrosamente no le costó la vida.
Fue a las 21.30 horas cuando un vehículo impactó de lleno a Marisol Alejandra Acuña Chaura, de 19 años.
"Vi cuando la mujer (conductora) aceleró y lo siguiente que recuerdo es cuando estaba en el suelo toda fracturada", relató la "Marita" con dificultad.
El día del accidente la joven iba cruzando por el paso peatonal que existe en la esquina de calles Independencia con Libertad, cuando fue atropellada por un radiotaxi conducido por una mujer.
"Volé por los aires", contó "Marita", quien explicó que luego del impacto su cuerpo salió despedido a 20 metros de distancia desde el punto en que la golpeó el automóvil.
Según cuenta la propia afectada, ella estaba en la vereda oriente cuando se decidió a cruzar. Entonces un taxicolectivo se detuvo para dejarla pasar. Sin embargo no alcanzó a llegar al otro lado, pues un vehículo que venía desde Villa las Dunas hacia hospital la atropelló violentamente.
Una prima de la afectada, Caroline Camus, relató que el auto que atropelló a la joven estudiante del Liceo Juan Dante Parraguez quedó con el parabrisas destruido debido al feroz accidente.
"El auto me pegó en la parte izquierda de mi cabeza. Me llevaron en ambulancia y fue cuando me desmayé. Cuando desperté estaba en el hospital de Valparaíso (Carlos van Buren) sin saber qué me había pasado. Estaba desorientada", expresó aún asustada.
La joven resultó con una fractura craneal y otra en la costilla y por ello fue derivada desde el Claudio Vicuña hasta el centro médico de la capital regional, donde ingresó en estado grave y con riesgo vital.
La familia de "Marita" hoy está más tranquila, pues ha tenido una recuperación sorprendente.
"Fue su juventud la que la ayudó a salir adelante tan rápido", dijo Sandra, una tía.
Tan buena ha sido la mejoría que ha mostrado la joven que fue trasladada hasta el Claudio Vicuña nuevamente, donde se encuentra internada en la Unidad de Cirugía.
Debido a las lesiones Marisol presenta heridas en su cabeza y por ello tiene su cara hinchada. "Cuando me vi no me reconocí, pero de a poco se me ha ido deshinchando el rostro", contó la bella estudiante desde el hospital.
La familia de Marisol Acuña pide que la justicia actué contra la mujer que atropelló a la joven de 19 años. "Ella la atropelló siendo que vio que mi prima iba a cruzar en el paso de cebra. Nosotros queremos que haya justicia, porque hay varios conductores que son irresponsables como ella y esto tiene que terminar", dijo una familiar de la afectada. En calle Independencia van tres atropellos en menos de un mes.
Piden justicia
