Secciones

Exaparcador abatido por cáncer renal pide ayuda

"Cuando iba al hospital me decían que era un lumbago ciático y tomaba Ibuprofeno", comentó.
E-mail Compartir

Pese a que en el hospital de San Antonio lo desahuciaron cuando le diagnosticaron el cáncer renal, Oscar Pérez mantiene un ánimo envidiable.

Este exaparcador de San Antonio sufrió más de dos meses un dolor de espalda que lo inmovilizaba. Hace un tiempo ya se estaba dedicando al lavado de autos en calle Pedro Montt frente a una conocida distribuidora de alimentos.

El hombre de familia es padre de tres hijos y siempre buscó llegar con el sustento diario a su casa.

Los dolores comenzaron hace cuatro meses. "Me quedaba inmovilizado de dolor cuando tenía que cargar con los baldes de agua. Pero cuando iba al hospital me decían que era un lumbago ciático y tomaba Ibuprofeno. Así seguí trabajando dos meses, hasta que los dolores ya no me dejaron moverme más", revela Oscar.

"Yo pensaba que mi marido era hipocondríaco, no podía ser que todos los días anduviera tan adolorido", cuenta Erica Ramírez.

Debido a que Pérez era el responsable de mantener su hogar, desde que se vio imposibilitado no recibió renta alguna. El departamento es arrendado, así que las cuentas suman y siguen.

Erica ha estado haciendo un "magister en economía" como señaló una candidata presidencial, pero con los aportes que le dan conocidos, familiares y amigos. "Todo este tiempo hemos estado viviendo de bendiciones", comenta.

Aunque su apariencia ha cambiado y está más delgado, mantiene la misma sonrisa de siempre. Oscar sigue lanzado sus bromas y tratando de animar a su familia. "Mi hijo llora todos los días, eso me preocupa mucho, pero a mí no me verán llorar. Yo no bajaré mis brazos", dice.

cama

cama

Oscar ya no está durmiendo en su dormitorio. Las incomodidades de su pequeño departamento en Bellavista, obligaron a poner su cama en medio del living-comedor. "Desde que los de la ambulancia tuvieron que sacarlo con una tabla de la pieza, nos aconsejaron que le hiciéramos su cama en el living", dice su mujer.

Allí permanece desde hace cerca de dos meses, puesto que los fuertes dolores no le permiten moverse.

Luego de este tiempo postrado, necesita en préstamo una cama antiescaras, puesto que ya le apareció una en su espalda.

Todo está programado para este sábado a partir de las 19 horas en la Escuela Padre André Coindre de Bellavista.

Su mujer, Erica Ramírez se contactó con el senador Ricardo Lagos Weber quien le gestionó el préstamo de los cartones para realizar un bingo, La diputada Hoffmann le donó uno de los premios, al igual que la Multitienda Javer y otros comerciantes.

La adhesión tiene un costo de $3.500 por cartón.

Bingo a beneficio

Registra visita