"Murió en mis brazos mientras corría a la posta"
El estremecedor relato de Gloria Morales, la abuela de la pequeña Máxima.
Varias horas después de la tragedia donde una guagüita falleció por ahogamiento, la abuela de Máxima Estrella accedió a entregar su versión sobre la muerte de su nieta, relato que fue estremecedor.
Gloria Morales está a cargo de su nieta desde hace un par de meses, pues su hija se encuentra recluida en la cárcel de San Antonio.
"Yo la cuidaba mucho porque nació prematura, nunca la dejaba sola", aseguró Gloria.
La mañana en que la bebita falleció Gloria se encontraba junto a ella y quiso prepararle "la papa".
"No quiso comer y eso me llamó la atención. Me decidí a llevarla al médico por cualquier cosa y la comencé a desvestir para prepararla. Fue entonces cuando vi que tenía los pies morados. En un par de segundos ya tenía las manitos moradas y los labios. Yo no sabía qué hacer", relató la abuela con dolor.
corrió
corrió
Frente a que la guagüita estaba amoratada es que Gloria no lo pensó dos veces y salió con la menor rumbo al consultorio de Bellavista, que está a unas cuatro cuadras de distancia.
"La envolví en una frazada y ni siquiera la vestí, sólo la dejé con su pañal y salí corriendo. Ella aún me miraba, estaba moradita, pero con vida . Todo fue terrible, corrí desesperada hasta el mismo consultorio porque no pasó ningún colectivo y no tenía como llamar por teléfono", expresó y agregó lo más terrible: "Cuando entré al consultorio un médico la trató de reanimar pero no resultó, le hizo un masaje con los dedos, pero ya era demasiado tarde".
Gloria dice que los médicos teorizan que la niña ingresó fallecida al centro médico.
"Mi nieta se murió en mis brazos mientras corría a la posta", relató sin contener las lágrimas.
Tras el deceso de la pequeña la mujer dice que todavía no puede creer todo lo que vivió.
"Yo la cuidaba mucho, mucho, no pudo ahogarse con vómito ni con una frazada porque yo estaba con ella", explicó la acongojada mujer.
Sin duda que el momento en que le contó a su hija que Máxima había muerto fue el otro golpe que recibió ayer Gloria. "Pasaban palabras por mi cabeza y no sabía cual ocupar. Mi hija quedó destruida, muy mal. Ella se había aferrado a su hija y por ella luchaba por salir de prisión", expresó. En agosto de este año la madre de Máxima denunció a través de diario El Líder una golpiza que la afectó y que provocó que su hija naciera prematura.
Le contó a su hija
