Secciones

Asofútbol intervino al Decano por arreglo de una papeleta

Toda la directiva de San Antonio Atlético fue castigada por alterar planilla.
E-mail Compartir

San Antonio Atlético, el "Decano" del fútbol sanantonino, con más de un siglo de historia, otra vez enfrenta una crisis. El directorio de la Asociación de Fútbol de San Antonio intervino a la institución, tras determinar que sus dirigentes incurrieron en graves irregularidades y fueron sancionados con duros castigos.

Como la centenaria tienda quedó sin dirigentes, el directorio nombró a uno de sus personeros, Luis Araya, como el interventor, quien deberá calmar las aguas en los albos y evitar que sean desafiliados del fútbol amateur.

La sanción y las medidas son la consecuencia de la alteración de una planilla de juego que realizaron los dirigentes Marcelo Barahona (presidente), Luis Urbina (vicepresidente) y Julio Meléndez (director). Los sancionados cambiaron los resultados de los seniors y los superseniors en el partido de la primera rueda ante Las Dunas. Un jugador de los barranquinos denunció los hechos en la asociación y en el mes de septiembre se inició un sumario, que incluso llamó a testigos, para determinar los sucesos.

Los antecedentes revelaron que los dirigentes falsificaron documentación, lo que según el artículo 256 letra F del reglamento de la Anfa es una falta gravísima y se les aplicó un castigo por 3 años.

Ya con gran parte de la directiva de San Antonio Atlético castigada, en la segunda rueda y de nuevo ante Las Dunas, el "Decano" en segunda adulta presentó a un jugador con registro en un equipo de otra asociación, lo que significó un castigo para Julio Cañete, y dejó al San Antonio sin dirigentes.

Ante el descabezamiento de la institución la Asofútbol aplicó el artículo 84, para intervenir, y ahora se deben inventariar sus bienes para evitar la desaparición del club más antiguo del fútbol local.

Los castigos aplicados a la directiva del San Antonio Atlético generaron la reacción de algunos hinchas del club, quienes se niegan a la posibilidad de que el "Decano" desaparezca. Jorge Cerda, quien hoy representa a la institución ante la asociación, aseguró que los sancionados dirigentes "tenían la embarrada en el club. Nosotros queremos tirar para arriba a la institución. Ojalá todo se arregle pronto, para formar una directiva. Varios jugadores de los superseniors, la primera y la segunda están apoyando", expresó.

Se niegan a desaparecer

Registra visita