Lolito que se suicidó soñaba con ser jugador de Colo Colo
Eduardo Guevara (15) se ahorcó en el patio de su casa. Su padre lo encontró sin vida.
El ingreso a clases de ayer en el Instituto Comercial fue amargo. Los estudiantes que llegaban al establecimiento quedaban conmocionados con la triste noticia de que Eduardo Gabriel Guevara Venegas se había suicidado la noche del miércoles.
Los alumnos rompían en lágrimas y no daban crédito a la ingrata noticia. Los más afectados eran del curso de Eduardo, el segundo medio D.
"Estaban todos muy afectados. Los alumnos lloraron la noticia, al igual que varios profesores. Eduardo era un joven muy alegre y todos sus compañeros le tenían mucho cariño", comentó el director del Inco, Pablo Sierra.
Muerte
Muerte
Eduardo Gabriel, de 15 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida la tarde del miércoles.
El joven se encontraba solo en el departamento que compartía con su familia en la población Nueva Bruselas de Bellavista cuando se suicidó.
El estudiante tomó una soga, la amarró en una viga del patio y se ahorcó.
Cuando su padre regresó a la casa, cerca de las 20 horas, encontró a su hijo menor sin vida y la radio sonando a toda potencia.
"Nosotros éramos cercanos, nunca me comentó si estaba pasando por algún dilema. Si tenía algún problema se lo llevó a la tumba", lamentó Eduardo Guevara padre.
Hasta el departamento 103 del block 1073 llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para periciar el cuerpo.
El comisario jefe de la BH, Roberto Barrientos, descartó la participación de terceros en el deceso del joven.
profesional
profesional
Eduardo Gabriel Guevara practicaba fútbol desde los 8 años y su sueño era ser jugador profesional en Colo Colo, vestir la alba y anotar un gol en el Monumental.
En busca de este anhelo desde niño jugó a la pelota. La albirroja de Estrella de Chile la usó en sus comienzos y desde hace dos años integraba la segunda infantil de Huracán, donde destacaba por su talento para dominar el balón.
Ayer a través del Facebook del club Huracán expresaron el pesar de la institución por el deceso del joven futbolista.
Su talento llevó a Eduardo a destacarse y lo dejó cerquita de tocar su sueño.
El año pasado Eduardo se fue a probar a la juvenil de Colo Colo y quedó seleccionado.
"Se lució en las pruebas de Colo Colo y quedó llamado, sólo tenía que cumplir la edad. Él amaba el fútbol, era su pasión", dijo su padre.
Este fin de semana a Eduardo le tocaba enfrentarse a Unión Católica. Los cruzados la tendrían difícil por culpa del talentoso lolo. En cambio ahora el partido será reemplazado por un minuto de silencio para recordar al crack que pudo llegar muy lejos. J
Eduardo Gabriel era alegre en el liceo, pero en su casa era tímido e introvertido. No le gustaba hablar de sus problemas ni buscar ayuda.
A mediados de año el joven quinceañero estalló y dejó la casa por cuatro días. En una nota les pedía a sus padres que lo dejaran solo y que no temieran porque regresaría.
-¿Después de eso tuvo atención sicológica?
-Por el colegio creo que lo iban a derivar, pero nunca se concretó.
Los amigos de Eduardo sabían que sufría por penas de amor, lo que sus padres desconocían.
Introvertido
"Cuando llegué la radio sonaba hasta la esquina de mi casa y al entrar lo encontré sin vida" Eduardo Guevara, papá del joven suicida.
Suspenden fiesta por luto en el inco
Los cuartos y terceros medios del Instituto Comercial decidieron suspender la fiesta de despedida para los alumnos que se licencian dado el fallecimiento de Eduardo Guevara. Esto además se suma a que la hermana del joven es alumna del cuarto medio E del Inco. "Los compañeros quieren ir a homenajearlo, con una escolta, quieren estar presentes en este momento porque para ellos ha sido muy doloroso", explicó el director del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, Pablo Sierra.
El funeral de Eduardo será mañana posterior a una misa que se realizará en la capilla de Nueva Bruselas a las 10 horas.
Por duelo
