Secciones

La basura es el lunar de la temporada que viene

Estamos a días de comenzar la temporada estival 2014, donde se activa el plan de protección en playas y balnearios de todo el país.
E-mail Compartir

Entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo se activa el plan de protección civil de playas y balnearios en todo el país. Este dispositivo consiste en potenciar los medios materiales y humanos, además de la implementación de medidas de seguridad establecidas por la Armada que incentivan principalmente el concepto de autoprotección.

Durante las vacaciones, miles de personas llegan a disfrutar de los hermosos paisajes, gastronomía y playas de las costas de la provincia. Es importante saber disfrutar con prudencia y resguardo el derecho de cada uno al mar, cumpliendo con la responsabilidad de no arriesgar la propia vida y la de los demás.

La Armada, junto a los concesionarios de algunas playas, despliega los preparativos necesarios para que éstas cuenten con todas las medidas de seguridad y el equipamiento necesario para la llegada de los veraneantes.

CONCESIONARIA

CONCESIONARIA

La señora Ximena Hernández Berroeta, concesionaria de la Playa Pejerrey de Algarrobo hace 45 años, señala que para ella, los mayores problemas tienen que ver con el gran número de vendedores ambulantes que aparecen en la zona en época de verano, desfavoreciendo la venta de los locales establecidos.

"Tenemos graves problemas también, con la gente que no bota la basura donde corresponde. Además, los jóvenes que vienen a tomar alcohol a la playa, botan latas y rompen botellas, ensuciando el lugar y convirtiéndola en un peligro para todos porque sin darse cuenta, los niños y los adultos se han herido y aunque nosotros limpiamos, igual quedan restos", señala Ximena. La concesionaria añade que también es muy frecuente ver a bañistas imprudentes, "llama la atención la osadía de los jóvenes que no temen a los riesgos o lo imprudente de las personas con alcohol que se adentran en el mar".

Esta concesionaria de la Playa Pejerrey de Algarrobo, destacó que lo que más le gusta de su trabaja y por lo que se ha mantenido tanto tiempo es "la interacción que se produce con los clientes y lo grato de conocer, durante años, a familias completas que han disfrutado de esta playa".

A días del inicio de la temporada de playas, concesionarios y autoridad marítima afinan les detalles.

Registra visita