Ejemplar sanantonino que rendirá PSU a los 52 años
"Quiero seguir estudiando y continuar con el ejemplo de mi hijo y mi padre", dijo.
Camilo Fernando Namuncura Vázquez, de 52 años de edad. es un comerciante y dirigente vecinas de Alto Mirador que decidió terminar sus estudios luego del gran ejemplo de esfuerzo de sus mismos familiares.
Su padre se licenció de cuarto medio el año pasado y se enfrentó a la PSU, sin mayores complicaciones a los 77 años.
"Muchas veces los papás dan directrices, sin decir nada. Sólo con sus actos. Así me di cuenta lo que él pretendía enseñarme y creo que lo hice bien", comentó Camilo.
Mañana se presentará en el Liceo Juan Dante Parraguez a rendir la PSU y espera poder estudiar Administración Pública o Trabajo Social. Y después de haberse desempeñado como el mejor alumno de su promoción de adultos, va con la convicción que su rendimiento lo llevará a la universidad. "Ese es mi norte. Quiero seguir estudiando y continuar con el ejemplo de mi hijo también, que desde que salió del colegio ha seguido estudiado y ya va por su segunda carrera", señaló Camilo.
Este hombre se ha destacado como dirigente social en diversas actividades que desarrolla en el sector donde vive.
Gracias a esas acciones, pudo realizar varios estudios, incluso con diplomas en la Universidad Andrés Bello, "pero eso no me permitía estudiar una carrera formal. Yo necesitaba hacer mi cuarto medio para seguir estudiando", dijo.
"Me gustaría demostrar también a la juventud que uno puede luchar contra la desigualdad. Y la mejor forma de combatir la desigualdad es a través de los estudios", explicó Camilo.
Uno de los factores que favoreció la decisión de esta estudiosa familia, fue la implementación de la modalidad de nivelación de estudios para adultos del Colegio Movilizadores Portuarios cercano a su hogar. "Estoy muy agradecido de toda mi promoción y de mi familia especialmente de mi señora Letty", agregó.
Con 78 años de edad, Bernardo Namuncura, padre de Camilo, señala que lo que necesita ahora para seguir complementando sus estudios es hacer un curso de Alfabetización Digital. "Siempre que me meto a buscar informaciones al computador me piden correo electrónico y ahí me estoy cayendo. Hay mucha información en internet y hay cursos que puedo tomar ahí, pero me falta aprender. Y créame que voy a tomar un curso", dice Bernardo.
El padre ya la hizo
