Mujer fue asesinada por su pareja en Cartagena
Hija de la víctima también fue agredida y debió ser trasladada a Valparaíso.
Una mujer de 39 años de iniciales I.R.B., fue asesinada con reiteradas heridas cortopunzantes en su cuello, presuntamente a manos de su pareja E.C.H.V. de 43 años.
Según información policial, los hechos habrían ocurrido luego de un riña entre la víctima y el presunto agresor.
Pasadas las 11 de la mañana y en su domicilio de calle Terraza Los Suspiros 386, justo frente al rompeolas de Cartagena, E.C.H.V., habría asesinado a su pareja y apuñalado a la pequeña hija de la mujer, de 6 años, con un cuchillo.
Según información entregada a Diario El Líder, la vivienda era arrendada por la pareja y a la vez subarrendada de manera informal como residencial. De hecho habrían sido estas mismas personas quienes tras el llamado de auxilio de la pequeña -quien logró escapar de las manos del agresor-, llamaron al 133 de Carabineros quienes rápidamente se constituyeron en el lugar.
Allí habrían encontrado al agresor tendido sobre su cama y con heridas en su cuerpo que él mismo se propinó. A un costado, su pareja ya fallecida.
La menor de seis años presentaba heridas cortantes en su espalda y cuello. Tras el ataque fue trasladada por testigos del hecho hasta el hospital Claudio Vicuña donde se le estabilizó para luego ser derivada de urgencia hasta el Carlos Van Buren de Valparaíso debido a la gravedad de sus heridas.
Cerca del mediodía llegaron hasta el domicilio dos jóvenes que se identificaron como familiares de la víctima: hijo y sobrino.
El hijo menor de edad de la mujer, sería el testigo clave de este femicidio, aunque en ese momento no tenía información clara sobre el estado de salud ni de su madre ni de su hermana. A raíz de ello protagonizó un altercado con Carabineros quienes debían custodiar el lugar hasta que llegara la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Investigación
El fiscal de turno Sergio Espinoza, dispuso que la BH investigara el caso.
Pasadas las 14 horas y con trajes blancos para no alterar el lugar de los hechos, la BH se constituyó en el lugar con su laboratorio de criminalística.
Según información entregada por testigos, el presunto agresor y su pareja iban a dejar la vivienda que arrendaban este 5 de diciembre y ayer la dueña del inmueble trató de contactarse con él a su celular pero no pudo pues estaba apagado.
E.C.H.V. hasta hace una semana se desempeñaba como vigilante en un supermercado de la zona, pero habría dejado su fuente laboral en los últimos días, según informó una testigo.
El presunto agresor permanece internado en la U.C.I. del hospital local tras ser operado en dos ocasiones para estabilizarlo debido a las heridas que él mismo se habría propinado. Está en calidad de detenido por ser el principal sospechoso de los hechos.
En el recinto asistencial se produjeron diversos altercados debido a la preocupación de los familiares por la salud tanto de E.C.H.V. como de la menor de seis años.
Hasta el cierre de esta edición el fiscal del caso, Sergio Espinoza y la Brigada de Homicidios de la PDI aún se encontraban tomando declaraciones a los testigos del hecho, incluido el hijo de la víctima quien sería el principal testigo de lo sucedido.
"El control de detención del imputado se realizará mañana en el Hospital Claudio Vicuña a eso de las 10 de la mañana. Él se trató de matar, pero gracias a los médicos del hospital tenemos a un imputado que pagará por lo que hizo", informó el fiscal del caso.
Control
