Para su centenario Club Deportivo San Luis quiere vestirse de gala
Presidente espera comenzar un trabajo para remodelar el gimnasio y construir un estadio.
Fue el 16 de marzo de 1916 cuando un grupo de amantes del deportes decidieron darle vida a uno de las instituciones más tradicionales que registra el deporte sanantonino hasta el día de hoy.
Se trata del Club Deportivo San Luis de Barrancas, el que por años ha deleitado en diferentes disciplinas, y que por mucho tiempo ha marcado la pauta dentro del deporte sanantonino.
Por eso que a menos de tres años de que sea el centenario del club, el presidente de la institución Luis Rojas, se ha embarcado en un proyecto que será sin lugar a dudas histórico para San Luis.
Remodelación
Lo primero que el dirigente Luis Rojas explica es que esperan remodelar el gimnasio del club que se ubica en Barrancas.
"La idea es poner una carpeta nueva para la cancha que actualmente no está en las mejores condiciones. Además deseamos arreglar los camarines de los jugadores, de los jueces, y también queremos poner un marcador electrónico. La idea es tener un gimnasio parecido al Montemar. Esa es nuestra referencia", afirma el directivo.
Luis Rojas cree que entre el 2014 y 2015 deberían entregarse las remodelaciones del gimnasio, trabajo que tendría un costo total cercano a los 25 millones de pesos, dinero que según comenta "los estamos gestionando con empresarios de la zona".
Junto con estas remodelaciones se espera además arreglar la sede que se ubica a un costado del gimnasio, y así entregarle mejores comodidades a los cerca de 600 socios y 800 jugadores que componen el tradicional club San Luis.
el sueño mayor
Y si la remodelación del gimnasio ubicado en Barrancas ya parece un gran regalo para San Luis, la idea de tener un complejo deportivo propio es el sueño mayor en el proyecto dirigencial que planificó Luis Rojas.
"Tenemos ya los terrenos adjudicados de parte de la municipalidad en un comodato de 20 años. Son dos hectáreas que se encuentran al lado del cementerio Parque del Sendero, entre las canchas de García Huidobro y Cristo Rey. Estamos ya trabajando en terreno con recursos del club, realizando obras de relleno y de emparejamiento de suelo", comenta el presidente de San Luis.
El proyecto según Luis Rojas tiene un valor de 30 millones de pesos, aunque lo más caro sería la instalación de una cancha de pasto de sintético para la práctica del fútbol.
"Los 30 millones son para los trabajos que no tienen que ver con la cancha, como los camarines, y las tribunas, ya que la idea principal es tener una cancha de pasto sintética parecida a la que tiene el club Torino en Llolleo", afirma el directivo.
Este nuevo complejo deportivo que pretende ser entregado para el centenario de la institución deportiva (es decir en el año 2016), buscará además de ser el estadio anfitrión de San Luis, servir como cancha para los otros equipos de Barrancas que tampoco cuentan con recinto propio.
"Estamos pensando en un proyecto que sería un gran legado para el fútbol sanantonino, ya que la idea es que la cancha sea usada por los equipos del sector de Barrancas que no cuentan con estadio como nos pasa actualmente a nosotros", agrega Rojas, quien pretende hacer historia con estos proyectos que esperan seguir haciendo grande el legado del Club Deportivo San Luis.
A punto de cumplir un siglo de vida siendo parte importante del deporte sanantonino, la historia del Club Deportivo San Luis se ha desarrollado en un ambiente netamente familiar, donde todos se conocen, y la camaradería es pan de cada día.
Una muestra de ello es la fiesta navideña que todos los fin de año se realiza en la sede del club, instancia donde los menores tienen una convivencia donde reciben presentes y regalos por la Navidad.
"Lo que más queremos rescatar en el club es que siempre hemos sido una institución totalmente familiar, donde todos aportamos de una u otra forma para que San Luis siga siendo grande", dice Luis Rojas.
Un club familiar
