Segunda derrota al hilo sufre el equipo de Alexis
El momento más difícil desde que asumió la banca de Barcelona vive Gerardo Martino, ya que tras caer por la cuenta mínima en su visita al Athletic Bilbao ayer sumó su segunda derrota consecutiva y perdió su invicto en la Liga. Además, con esta derrota el equipo de Alexis Sánchez ahora deberá compartir la cima de la tabla con el Atlético de Madrid.
Luego de caer a mitad de semana ante el Ajax por Liga de Campeones, en lo que significó la primera caída en la era Martino, en Barcelona aseguraron que lo sufrido ante los tulipanes sólo fue un traspié, sin embargo en el siempre difícil San Mamés el cuadro culé no pudo levantar cabeza ni en el juego ni en el resultado.
Tras los primeros 10 minutos de juego, Barcelona comenzó a ejectuar su clásico juego de permanente control de balón y de hecho a los 11" Neymar pudo abrir la cuenta tras asistencia de Alexis Sánchez, quien aguantó el balón en el área y se la entregó al brasileño, sin embargo el remate del ex Santos fue contenido por el golero Gorka Iraizoz.
Los catalanes seguirían manejando el balón fundamentalmente a través de Xavi e Iniesta en mediocampo, sin embargo carecieron de profundidad. Por lo mismo Alexis Sánchez no tuvo mayor injerencia durante la primera etapa.
En los últimos minutos antes de irse al descanso Athletic comenzó a revertir el trámite del encuentro. El dominio a esa altura pasaba a manos de los locales que pudieron desnivelar con una palomita de Gaizka Toquero a los 38", pero su tiro se fue desviado por muy poco.
Ya en la segunda etapa Athletic Bilbao partió demostrando que el dominio de los últimos minutos del primer tiempo no fue casualidad. Con un buen juego asociado, la velocidad de los punteros Markel Susaeta e Iker Muniain, más la referencia en el área de Gaizka Toquero comenzó a generar daño en el área visitante.
Pese a lo anterior, Barcelona pudo abrir la cuenta. A los 59" otra vez Neymar tuvo la más clara, esta vez tras buena habilitación de Fábregas, sin embargo el brasileño elevó en inmejorable ubicación.
De ahí el control del Bilbao sería incuestionable. Con un desacomodado Barcelona muy cerca de su área los dirigidos de Ernesto Valverde cada vez veían más cerca la opción del gol. El premio llegaría, pues a los 70" Iker Muniain batió las redes del pórtico de Pinto con un certero remate en el centro del área tras efectivo centro rasante de Markel Susaeta.
