Entregan estremecedor relato del horrendo femicidio en Cartagena
Familia de Ingrid Rosales pide cadena perpetua para el asesino y comentaron que la mujer terminó su relación amorosa el día en que la mataron.
"Sufro por mi mamá, pero me sentí como un héroe al salvar a mi hermana, él la habría matado si no salgo corriendo con ella", contó E.B.R. mientras limpiaba afanoso la carroza que llevaría a su difunta madre hasta La Florida para su funeral.
Es el hijo de 16 años de Ingrid Rosales Brunet (39), quien difícilmente podrá olvidar la mañana del sábado, cuando su madre fue asesinada por su padrastro y su hermana de 6 años fue brutalmente apuñalada.
El día de la tragedia el adolescente llegó a la residencial tras ir a comprar el pan para el desayuno y halló gotas de lo que parecía ser sangre. El rastro lo guió hasta la habitación de su hermanita de 6 años, quien estaba sobre su cama extrañamente en silencio.
Al acercarse vio que sangraba profusamentre desde dos heridas en el cuello y desde otras en la espalda.
La tomó en brazos y la llevó rápido hasta la cocina del inmueble, donde la escondió por temor a lo que pudiera suceder.
Entonces fue hasta la pieza de su madre y de su padrastro. Vio a la mujer inmóvil sobre la cama que compartía con Erwin Claudio Hernández Velásquez (43), quien estaba en la pieza aún con un cuchillo en sus manos.
"El trató de atacarlo con el cuchillo, le lanzó unos cortes, pero él los esquivó y usó una cartera de escudo para que no lo hiriera. Como logró escapar este desgraciado (Erwin Hernández) comenzó a realizarse cortes en su cuerpo", contó Juan Carlos, tío abuelo de E.B.R.
Tras huir del asesino, el muchacho tomó a su hermanita en los brazos y salió corriendo del inmueble, como en una macabra película de terror.
Todo manchado en sangre llegó hasta un almacén, donde le prestaron ayuda y llevaron a la pequeña hasta un centro médico.
"Ninguna mujer se merece morir así, menos acribillada como hicieron con mi hermana", dijo entre lágrimas Ximena Rosales, quien ayer estaba en el Servicio Médico Legal esperando que le entregaran el cuerpo de Ingrid.
La familia de Ingrid Rosales Brunet ayer aún no daba crédito al brutal femicidio que los enluta, pero confesaron que dado la personalidad del acusado de homicidio era algo que más de una vez les quitó el sueño.
"Mi hija ya había sido agredida violentamente y ella quería terminar esta relación y a eso viajó a Cartagena, pero este pedazo de idiota la mató", expresó con rabia Ricardo Rosales, el padre de la víctima.
asesinato
asesinato
El día del femicidio, cuenta la familia, Erwin Claudio Hernández Velásquez (43) habría planificado la muerte de Ingrid.
"Este asesinato fue premeditado, lo pensó todo porque la esperó, mandó a comprar (al hijo de 16 años de Ingrid) y cerró la puerta con candado, esperó que estuviera en la pieza y se encerró con ella, la acorraló para matarla", explicó Ximena.
"Atacó, asesinó a mi hija, trató de matar a mi nieta de 6 años y a mi nieto de 16. Si no arrancan estarían muertos", dijo Ricardo.
Además Juan Carlos Rosales, tío de la occisa, relató que la residencial de la Terraza de Cartagena, donde ocurrió el femicidio, estaba inundada en sangre, pues el hombre atacó a su mujer sin ninguna piedad.
El día del asesinato, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta la casona frente al rompeolas para levantar el máximo de evidencias contra Erwin Hernández, para lograr que fuera formalizado por parricidio y homicidio frustrado.
Por su parte, la pequeña de 6 años ha mostrado una leve mejoría. "Mi nieta abrió los ojitos hoy (ayer) y está respirando sola", informó Ricardo.
"Esperamos que haya justicia. Él no tiene perdón de Dios, ojalá se que se seque en la cárcel. Que pague" Ximena Rosales, hermana de la occisa.
Erwin Claudio Hernández Velásquez se encuentra internado en el hospital Claudio Vicuña, donde se recupera de las herida que se infirió en el pecho. En el lugar es resguardado por personal de Gendarmería, pues está imputado por parricidio por la muerte de Ingrid Rosales y por intento de homicidio contra sus dos hijastros.
Según fuentes de Diario El Líder el hombre fue fuertemente insultado por pacientes que se encontraban en el centro asistencial cuando este llegó. Incluso le lanzaron monedas en represalia a lo que hizo.
Lo insultaron
