Secciones

Pura Felicidad con la nueva Plaza de Llolleo

Por su parte, los comerciantes del sector se mostraron muy contentos con la apertura de la plaza.
E-mail Compartir

Después de varios meses de espera, ayer fue abierta al público la remodelada Plaza de Llolleo.

Apenas comenzaron a sacarse las planchas que cubrían a la plaza, las personas comenzaron a acercarse para observar más de cerca los cambios que se realizaron a este emblemático sector de Llolleo.

El proyecto en su conjunto contempló: instalación de adoquines, baldosas, reubicación de juegos infantiles, solución de aguas lluvias, forestación con nuevas especies arbóreas y remodelación de la iluminación de la plaza.

"Quedó muy bonita la plaza. Me gusta harto, sobre todo porque con las flores se ve mucho mejor. Lo único que pido es que la cuiden porque al final todo lo destruyen", dice Laura, mientras su nieto José, de 8 años, tomaba agua desde una de las fuentes.

Para los jóvenes Ignacio Pozo e Iván Cabello a la plaza le faltaron más árboles.

"Quedó bonita la plaza, aunque creo que hace falta ponerle más árboles porque se ve muy pelada así", explica Iván.

"A mí me gustó harto, pero igual creo que con más árboles se vería mucho mejor", reconoce Ignacio.

Para Soledad Poblete, vecina de Llolleo alto, la remodelada plaza le da un nuevo aire al sector. "Me gustó harto como se ve, peor igual me da un poco de pena porque conociendo a la gente, más de seguro es que ligerito los bancos van a estar rayados. Ojalá me equivoque".

En tanto, algunos comerciantes se mostraron muy contentos con la remodelación de la Plaza de Llolleo, esto considerando que finalmente fueron ellos los más perjudicados con los trabajos que se realizaron en el centro de Llolleo.

"La plaza quedó bastante bonita. Ahora sólo nos queda esperar a que las ventas repunten", señala uno de los comerciantes, quien no quiso dar su nombre.

Los trabajos tuvieron un costo cercano a los 800 millones de pesos y con esto se pone fin a la remodelación del centro de Llolleo.

En una visita que se realizó a la Plaza de Llolleo, el concejal Esteban Hinojosa, manifestó su preocupación la mantención de la plaza.

"La idea es que una empresa idónea y que sea exclusiva para las plazas se haga cargo de la mantención de ellas", dijo el edil.

"Hay una inversión muy grande por eso es que necesitamos que una empresa se haga cargo de las plazas".

Cuidados

Registra visita