Increíble: cámaras de seguridad de El Tabo no ofrecen seguridad
Dispositivos de televigilancia están sin funcionar hace varios meses. Se echaron a perder y no tienen repuestos.
Isabel Cobaise estaba en su local comercial de la avenida San Marcos, en El Tabo cuando sintió un fuerte estruendo proveniente de la calle. Al salir, se percató que un desconocido había chocado su automóvil y se había dado a la fuga sin dejar rastros de su paradero.
Alguien le dijo a Isabel que fuera a Carabineros para que, a través de la cámara de televigilancia que existe en el centro de la comuna, pudiesen identificar al autor del choque que dejó cuantiosas pérdidas en el vehículo de la comerciante.
La respuesta de los carabineros la dejó asombrada y enrabiada. "Me dijeron que las cámaras de seguridad llevan varios meses sin funcionar. O sea, las cámaras que están para dar seguridad a los vecinos no sirven para nada", se quejó Isabel Cobaise, quien ahora no tendrá quién le responda por los daños.
"El problema es que nadie se hace responsable", reclamó visiblemente indignada.
El alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, reconoció que las cuatro cámaras de televigilancia que existen en la comuna llevan alrededor de cuatro meses sin funcionar. ¿La razón? Sufrieron un desperfecto técnico e, increíblemente, no tienen repuestos en el mercado local.
El propio edil contó que las cámaras fueron instaladas hace unos tres años en la Playa Chica de Las Cruces, la entrada de San Carlos, el centro de El Tabo y la terraza de la playa Chépica, en un proyecto de cerca de 50 millones, financiados por el Gobierno Regional.
"Lamentablemente se cometieron algunos errores, porque las cámaras no estaban hechas para soportar la humedad y la salinidad de la costa, razón por la cual se echaron a perder en poco tiempo", manifestó.
El jefe comunal dijo que él y su municipio están preocupados por el tema de la seguridad, por lo que ya elaboraron un nuevo proyecto para reponer las cámaras de televigilancia en los distintos puntos de la comuna.
El municipio de El Tabo elaboró un nuevo proyecto para contar con modernas cámaras de televigilancia en la comuna. A la reposición de las cuatro existentes, se espera sumar una quinta que se instalará en el Complejo 5, un parque con anfiteatro ubicado en la costanera del balneario de El Tabo.
Proyecto
