Secciones

Se llenaron de medallas La gran temporada de los hermanos Rosales Retamal

Ambos jóvenes y talentosos corredores representan al Club Deportivo Atlético de San Antonio.
E-mail Compartir

No hay duda que fue un año 2013 redondo para los hermanos Maríagracia y José Miguel Rosales Retamal.

Durante esta temporada comenzaron a explotar el talento innato que ambos tienen para los deportes y fue en el atletismo donde lograron cosechar una gran cantidad de premios, trofeos, medallas y sobre todo reconocimientos y elogios por su gran capacidad para las pruebas de alta resistencia.

Sin dejar espacio a la especulación sobre su rendimiento, lograron ganar tres "Corridas Milo" en diferentes ciudades de Chile, y hasta el ídolo del atletismo nacional Sebastián Keitel, rostro oficial de Milo, los felicitó en cada una de las competencias en que los hermanos Rosales se calzaron en sus cuellos las medallas de oro.

Por eso que los corredores que pertenecen al Club Deportivo Atlético Pacífico de San Antonio están mirando el año 2014 como la gran oportunidad para seguir creciendo en el atletismo, y cada vez ir sumando mayores logros y mejores tiempos para sus récords personales.

a lograr los objetivos

a lograr los objetivos

La pista del estadio municipal Olegario Henríquez es quien recibe a Maríagracia y José Miguel para que entrenen bajo la atenta mirada del destacado e histórico entrenador Salvador Plaza, quien ha sido un pilar fundamental en la carrera de estos hermanos dorados.

El entrenador explica que el trabajo durante esta última parte del año contempla mucho trabajo de potencia de piernas, el que desarrolla con ejercicios de cross country en los cerros de San Antonio, para que los muchachos puedan ir dándole más fuerza a sus extremidades inferiores.

Maríagracia comenta que "quiero seguir participando en corridas, ya que es entretenido viajar a otras ciudades, poder conocer, y además competir con deportistas de otros lados. Lo que más me gusta es poder salir a competir".

Entre los logros que consiguieron los hermanos Rosales durante esta temporada, se cuentan los primeros lugares de las Corridas Milo de La Florida, Iquique y Graneros, en sus respectivas categorías de 3K y 5K.

"Nos gusta mucho el deporte, ya que siempre nos hemos relacionado con varias disciplinas, y en todas nos ha ido bien, así que hay que seguir entrenando para ser mejores", afirma Maríagracia Rosales Retamal.

Han competido en varias disciplinas

Valentina Retamal, madre de los dos hermanos de oro, cuenta que sus hijos han estado ligados al deporte desde que nacieron, y ya han desarrollado las disciplinas de artes marciales (fueron integrantes de la Escuela de Kung Fu Tsung Chiao de la comuna de Cartagena) , fútbol, y ahora atletismo. El padre de los pequeños, Miguel Rosales, fue jugador de fútbol y también instructor de Kung Fu, y según comenta la cartagenina Maríagracia, que actualmente tiene 13 años "de chica que me gusta hacer deportes, poder estar al aire libre jugando, y eso me motiva mucho para seguir mejorando y aprendiendo".

De pequeños en el deporte

Registra visita