Secciones

Horror por el bestial asesinato del "Cañito" en el día de su cumpleaños

Carlos "Cañito" Zúñiga cayó muerto en la plaza de la Gobernación. Tenía cuatro puñaladas tras supuesto asalto.
E-mail Compartir

Un hombre que cumple reclusión nocturna salió del penal rumbo a su casa cuando pasó por la plaza de la Gobernación. Justo detrás de las flores vio que un hombre estaba inmóvil sobre el césped.

Sin dudarlo se acercó, lo miró con atención y sospechó lo peor. Rápido fue hasta la comisaría que está al frente de la plaza y dio la alerta.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del hospital Claudio Vicuña para establecer que el hombre se encontraba sin vida y presentaba heridas cortopunzantes que indicaban que fue horriblemente asesinado.

A las 6.45 horas Francisco Zúñiga llegó hasta la plaza y entre lágrimas reconoció el cuerpo de su querido hijo: Carlos Manuel Zúñiga González.

Carlos Zúñiga, quien es conocido como "Cañito", se encontraba sin vida en pleno centro de Barrancas y presentaba cuatro puñaladas que le costaron la vida.

"Mantenía cuatro heridas cortopenetrantes, en la región torácica y glúteo", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Roberto Barrientos.

ayuda

ayuda

"Cañito" murió en la plaza Manuel Soiza (de la Gobernación), en la calle Barros Luco, pero no fue ahí donde lo atacaron bestialmente.

Carlos Zúñiga habría recibido las estocadas a unas cuadras del lugar y habría sobrevivido cerca de 15 minutos tras el atraco.

Sangrando y agónico habría caminado desde cerca de calle Patria en dirección a Barros Luco. Cuando su cuerpo no resistió más las heridas cayó desvanecido.

"Creo que trató de pedir protección a Carabineros por eso llegó hasta acá", teorizó un tío del difunto, Javier Zúñiga.

Pero también creen que "Cañito" quiso tomar locomoción colectiva para ir al hospital y por eso cayó en medio de la plaza en dirección a la avenida.

"Se está ubicando el sitio del suceso o ramificaciones de éste porque se han encontrado restos sanguíneos (en calles aledañas a la plaza). El herido se habría trasladado por sus propios medios y aquí (plaza de la Gobernación) falleció presumiblemente cerca de las 2 ó 3 de la madrugada", explicó el comisario Barrientos.

Cumpleaños

Cumpleaños

"Cañito" recibió el más ingrato y amargo de los regalos de cumpleaños, pues ayer cumplía 47 años, pero en vez de celebraciones lo mataron a sangre fría.

Francisco Zúñiga contó que el domingo su hijo fue hasta el local donde trabajaba, la botillería Corchito de Barrancas, y ahí estuvo hasta cerca de la una de la madrugada.

Luego fue a acompañar a su jefa, Jéssica, hasta su casa. De ahí se fue hasta el local Tentación, ubicado frente a la "Plaza de los Jubilados".

En el local nocturno estuvo celebrado su cumpleaños, pese a que no bebía alcohol ni fumaba fue para cantar con los músicos.

Salió de ahí al poco tiempo, pues estuvo hasta cerca de las 2 de la madrugada. Desde entonces nadie sabe qué pasó con "Cañito".

"Para mi fue un volado, drogadicto o curado de esos que andan por ahí y lo asaltaron. Mi hijo era amable y bueno, no era para que tuviera esa muerte", lamentó Francisco.

La madrugada de ayer Carlos portaba 20 mil pesos que luego no llevaba consigo, pues le robaron la billetera.

Querido

Querido

Todos quienes conocieron a "Cañito" lo describían como cariñoso, buena gente, simpático y muy respetuoso.

Pese a su discapacidad intelectual lograba relacionarse bien con la gente y ganarse a todos.

Por mucho tiempo trabajó en la botillería Corchito, donde ayudaba a atender.

Además era uno de los miembros más queridos del club San Luis, pues era fanático del albiverde. "El tenía llaves del club, se encargaba de las pizarras, era uno de los más colaboradores", explicó Luis Rojas, presidente del club de calle Patria.

"Queremos justicia. Se ensañaron con él, espero los atrapen", clamó el tío de Carlos.

Hasta el cierre de la edición la PDI seguía trabajando para dar con el asesino.

El cuerpo de "Cañito" será velado desde este tarde en su casa de calle Pudeto número 2225. Lo cual podría cambiar pues aún se estudia si llevar el cuerpo hasta la sede del club San Luis en calle Patria.

Este es el segundo caso en donde un discapacitado es asesinado, pues hace un mes mataron a Jorge Santis en Llolleo.

"El herido se habría trasladado por sus propios medios y aquí (plaza de la Gobernación) falleció presumiblemente a las 2 ó 3 de la madrugada" Roberto Barrientos, comisario Brigada de Homicidios

Registra visita