Roban 2 camiones llenos de artículos de ferretería
Unos ladrones que se pasaron para sinvergüenzas robaron dentro de las bodegas de una ferretería y hasta usaron las horquillas de la empresa para cargar camiones que también sustrajeron.
El hecho ocurrió en las bodegas de la Ferretería San Antonio, ubicada en Barros Luco, donde unos delincuentes ingresaron burlando los sistemas de seguridad y lograron llevarse dos camiones repletos de mercadería.
Según información que entregaron en la ferretería aún no se logra establecer cuándo exactamente ocurrió el hecho, pues la bodega se encontraba cerrada desde las 14 horas del sábado y sólo a la 9.15 horas de ayer se percataron del millonario atraco.
Los hampones usaron maquinaria de la misma ferretería para cargar dos camiones con rampla, los cuales colmaron con seis pallet de cerámicos, cañerías de cobre y cocinas a leña, entre otros valiosos artículos para la construcción.
Pese a que en el local comercial aún se encuentran recabando antecedentes para hacer un avalúo total del robo, éste estaría por sobre los 20 millones de pesos sólo en la mercancía que fue sustraída, pues no cuentan los camiones.
Esto porque los dos camiones que se robaron en la bodega, que está ubicada en calle 3 norte, ya son parte del robo millonario, pues ayer ambos fueron encontrados abandonados por Carabineros.
Uno de los vehículos de carga fue hallado en el camino de ingreso a Agua Buena y el otro cercano al cruce de Cartagena.
Ambos vehículos se encontraban cerrados y desconectados sin posibilidad de echarlos a andar fácilmente, por lo que tardaron en ser movidos desde el lugar donde los dejaron.
Los camiones se encontraban vacíos, pues los hampones habían sacado la carga robada.
Hasta ayer aún no se lograba dar con el paradero de los delincuentes.
Este año la ferretería ya había sido víctima de delincuentes. En esas ocasiones habían ingresado a robar dinero en efectivo.
En la última ocasión unos hampones ingresaron por el techo y robaron 20 millones de pesos en efectivo desde una caja fuerte que forzaron.
Otro atraco
