Secciones

Sicosis en Placilla por una pareja que "rapta a niños para robarles órganos"

En Carabineros y Policía de Investigaciones no tienen ninguna denuncia al respecto.
E-mail Compartir

En la Región Metropolitana comenzó la sicosis sobre la existencia de una pareja que se dedicaría a secuestrar niños para robarles sus órganos. Luego los venderían y dejarían el cuerpo del menor junto a un millonario botín. Este es el mito que llegó a San Antonio, más específicamente al cerro Placilla, donde aseguran haber visto al hombre y a la mujer que son indicados como raptores de niños.

Algunos vecinos del cerro contaron a diario El Líder que vieron un vehículo blanco sin patente donde "iba una mujer y un hombre que se dedican al tráfico de órganos humanos" y por ello comenzó la alarma entre los placillanos.

"El auto estuvo harto rato estacionado afuera de la panadería y cuando alguien se les acercó a preguntar qué querían, salieron arrancando", contó una mujer que no se quiso identificar.

Además una preocupada mamá relató que el sujeto que iba en el vehículo se habría acercado a su casa diciendo que era trabajador municipal y comenzó a hacer preguntas sobre su hijo.

Desde entonces comenzaron a tomar resguardos y la preocupación estalló cuando vieron en Chilevisión una noticia sobre unos vecinos de San Bernardo que acusan a una pareja de secuestrar niños y vender sus órganos.

"En la tele mostraron las imágenes y en internet estaban las fotos. Cuando se las mostré a mi abuelo (quien se habría entrevistado con los sujetos) los reconoció de inmediato, al igual que otras personas del barrio", expresó una vecina.

Cartel

Cartel

Debido al miedo es que una placillana elaboró un cartel donde advierte sobre la presencia de los presuntos plagiadores.

En el cartel, que se viralizó a través de redes sociales, se puede leer: "estas personas que ven en la fotografía andan rondando por nuestros alrededores buscando niños (...) para vender sus órganos (...). En Cartagena ya se estaban llevando a un niño y la mamá alcanzó a verlo".

Policía

Policía

Frente al pánico que existe entre los vecinos, efectivos de la Policía de Investigaciones de San Antonio aseguraron que no han recibido ninguna denuncia por secuestro de un niño ni de presunta desgracia respecto de un menor de edad desaparecido.

Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Cartagena, Leonardo Alache, dijo que no tiene denuncia sobre un secuestro en la comuna, como asegura el cartel.

El mito urbano, que comenzó en la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana, indica que una pareja se lleva a los niños, les sacan los órganos y luego los dejan abandonados junto a un par de millones de pesos.

Los supuestos casos que más se repiten entre los vecinos de la capital son de un niño que habría sido encontrado detrás de un supermercado con el estómago abierto y con 3 millones de pesos. Después está el de una niña que estaba sin sus ojos abandonada atrás del hospital El Pino y un menor de edad que se encontró sin su corazón en Santa Marta con los Morros.

Todos estos casos fueron investigados y hasta ahora no ha aparecido algún familiar de los afectados o alguna denuncia en las policías de la Región Metropolitana, lo que podría sustentar la existencia de la pareja de raptores.

Mito urbano

Registra visita