Las prioridades del SAU son un volante y un delantero
DT Rodrigo Meléndez y los dirigentes estudian los refuerzos.
El mercado de pases se abrió también en la Segunda División, pero a diferencia de los clubes de Primera A y B, los equipos de esta categoría de la Anfp sólo tienen la posibilidad de incorporar a dos jugadores durante el receso y hasta la cuarta fecha de la segunda rueda del Nacional.
El nuevo cuerpo técnico lila, encabezado por Rodrigo Meléndez y los dirigentes estudian el arribo de nuevos futbolistas al plantel, pero primero deben saber el futuro de los "exportables" de la actual planilla del SAU.
Además de la oferta que recibió el club por el goleador Johanns Dulcién, quien es tentado por Deportes La Serena y la Universidad de Concepción, otro delantero podría emigrar.
Miguel Ángel Arriagada, de la comisión fútbol del club, comentó que "conversé con Jaime Droguett y me comentó que tiene una oferta del extranjero, de un club en Corea. Nada definido ni formal", precisó el dirigente.
Arriagada confía en la permanencia al menos de Dulcién en el plantel lila. "No sólo es un buen jugador, es una excelente persona, a quien los hinchas quieren mucho. Espero que se haga el esfuerzo para que siga y no se vaya", expresó.
Los refuerzos que podrían llegar al SAU, aunque dependen de las salidas que se registren, apuntan en estos momentos a la búsqueda de un volante y un delantero.
Rodrigo Meléndez, quien ahora está en el banco, dejó un cupo entre los volantes de contención, aunque "Kalule" las hizo todas este semestre y jugó hasta de líbero.
La otra necesidad planteada por el recién titulado estratego a sus "jefes" es la llegada de un delantero que aporte a conseguir el objetivo de subir a la Primera B.
Los primeros días de la próxima semana se reunirán Rodrigo Meléndez y los dirigentes del SAU para concretar la llegada de refuerzos y determinar el listado de jugadores que podría partir del club.
Además deben coordinar el trabajo en las semanas del receso, que culminará el 18 de enero, cuando el SAU visite a Unión Española en Santiago (el partido se podría jugar en la semana).
El plantel por estos días está de vacaciones y retorna el miércoles 18 a los entrenamientos.
Reunión
